De Gea, el portero madrileño, tiene la edad para acudir a la Sub-21 pero el palmarés y el reconocimiento internacional de un absoluto. Fue llamado aunque no jugó en la doble convocatoria para Finlandia y Francia. A nivel de club, acaba de conseguir su primera liga con el Manchester United y ha sido incluido en el once ideal de la Premier.
Martín Montoya tampoco ha llegado a debutar con la Selección absoluta pero ya ha ido convocado. El 25 de agosto de 2011, Vicente del Bosque le incluyó en la lista para un partido amistoso ante Chile y uno clasificatorio para la Eurocopa de 2012 ante Liechtenstein.
Iker Muniain también ha debutado ya con la camiseta de los campeones del mundo. Fue el 29 de febrero de 2012, en un amistoso ante Venezuela en el que entró sustituyendo a Cesc. Muniain, a pesar de tener sólo 20 años, cuenta ya con tres temporadas en primera división, en las que ha disputado más de 100 partidos con su club, el Athletic de Bilbao.
Thiago Alcántara debutó curiosamente con la Selección absoluta contra su país de nacimiento, Italia. Fue el 10 de agosto de 2011 y poco después el Seleccionador decidió contar con Thiago para un partido oficial, ante Liechtenstein.
Francisco Román Alarcón es más conocido como Isco es otro de los jugadores de la Sub-21, pero que cada vez tienen más presencia en el combinado absoluto. De hecho, ya fue a la última convocatoria para el doble compromiso ante Finlandia y Francia. Antes, en mayo de 2012 fue convocado con los absolutos para los dos amistosos preparativos para la Eurocopa ante Serbia y Corea del Sur, aunque no llegó a jugar. Tuvo que esperar hasta el 6 de febrero de este año para estrenarse ante Uruguay en Qatar.