Durante las dos primeras semanas del mes de febrero conoceremos quiénes serán los dos contendientes en la finalísima de la Copa de S.M el Rey cuando se disputen las últimas eliminatorias de un torneo en que la participación de los internacionales españoles Sub-21 está siendo muy intensa.
Los últimos encuentros de cuartos, por ejemplo, han contado con la aportación goleadora del canario Jesé Rodríguez para catapultar al Real Madrid en su duelo frente al Espanyol en el Santiago Bernabéu, donde también el máximo anotador de la Selección, Álvaro Morata, disfrutó de minutos durante la segunda parte.
El rival blanco en las semifinales será el Atlético de Madrid de Óliver Torres que sigue recuperándose de la luxación de hombro sufrida en liga y Javier Manquillo, quien entró en la convocatoria del triunfo colchonero en el nuevo estadio de San Mamés donde el capián español, Iker Muniain, completó un gran partido en las filas del Athletic Club pese al marcador adverso para los leones.
Por el otro lado del cuadro sobresalió el concurso del catalán Sergi Roberto quien participó activamente en la goleada del F.C. Barcelona frente al Levante de Rubén García. El azulgrana se verá en semifinales con la Real Sociedad, en la que el riojano Rubén Pardo sigue siendo un fijo para su entrenador. El equipo txuri-urdin superó en cuartos al Racing de Santander que no disputó el encuentro de vuelta en El Sardinero debido a la protesta de los jugadores racinguistas.