Luis de la Fuente: "Grecia fue una experiencia preciosa y trabajamos duro para poder repetirla"
El entrenador de la Selección española Sub-19 ha atendido a SeFutbol en una amplia entrevista en la que explica las lineas maestras del equipo que está formando el cuerpo técnico para afrontar el reto de un nuevo Campeonato de Europa
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Dom, 01/11/2015 - 11:30
El camino para disputar al Europeo: "Estamos empezando el camino para formar otro grupo de la calidad humana y futbolística que tiene el equipo que ganó en Grecia. Fundamentalmente pensamos que tenemos una base sólida, importante, con jugadores que repiten otras convocatorias pero también con chicos que están reivindicándose en sus clubes y hay que mirar todos esos detalles para hacer un grupo compacto, homogéneo y competitivo".
La nueva generación: "Estamos encantados con los chicos. Más o menos ya les conocíamos de la Sub-18 de haber estado en el Torneo del Atlántico y en Japón. Tienen una predisposición fantástica para el trabajo en cada entrenamiento y están siempre muy atentos".
Veteranos y noveles: "Los compañeros que tienen más experiencia les orientan, ya que han convivido más tiempo con nosotros y conocen los objetivos que perseguimos y nuestra linea de trabajo".
Ser vigentes campeones continentales: "Es una motivación, no lo entendemos como algo que deba presionarnos. Es una generación a la que le exigiremos competir, hacer las cosas bien para intentar opciones de ganar. Es una aspecto muy motivante para todos, para mi el primero".
La experiencia griega: "Grecia fue una experiencia preciosa y nos gustaría repetirla. Primero haciendo un buen grupo de trabajo, luego teniendo la posibilidad de competir en la Ronda Élite y clasificarnos y después haciendo un buen papel en el Europeo".
Llegar internacional Sub-19: "Tienen que reivindicarse y rendir en sus clubes, ser importante en las territoriales y lo más importante, que tengan un buen comportamiento profesional y humano. Buscamos todo eso. Que sea un chico interesante, valorado en su equipo, esos son los que tienen cabida aquí. Desgraciadamente, solo pueden estar aquí 18 y algunos chicos se quedan fuera y podrían estar perfectamente con nosotros".
España tiene buena base: "Hay muy buenos entrenadores y cada vez mejores jugadores. Eso nos facilita mucho el trabajo a la hora de poder seleccionar"
La nueva generación: "Estamos encantados con los chicos. Más o menos ya les conocíamos de la Sub-18 de haber estado en el Torneo del Atlántico y en Japón. Tienen una predisposición fantástica para el trabajo en cada entrenamiento y están siempre muy atentos".
Veteranos y noveles: "Los compañeros que tienen más experiencia les orientan, ya que han convivido más tiempo con nosotros y conocen los objetivos que perseguimos y nuestra linea de trabajo".
De la Fuente: "Para la Selección buscamos chicos que rindan en sus clubes y que tengan un buen comportamiento profesional y humano"
Ser vigentes campeones continentales: "Es una motivación, no lo entendemos como algo que deba presionarnos. Es una generación a la que le exigiremos competir, hacer las cosas bien para intentar opciones de ganar. Es una aspecto muy motivante para todos, para mi el primero".
La experiencia griega: "Grecia fue una experiencia preciosa y nos gustaría repetirla. Primero haciendo un buen grupo de trabajo, luego teniendo la posibilidad de competir en la Ronda Élite y clasificarnos y después haciendo un buen papel en el Europeo".
Llegar internacional Sub-19: "Tienen que reivindicarse y rendir en sus clubes, ser importante en las territoriales y lo más importante, que tengan un buen comportamiento profesional y humano. Buscamos todo eso. Que sea un chico interesante, valorado en su equipo, esos son los que tienen cabida aquí. Desgraciadamente, solo pueden estar aquí 18 y algunos chicos se quedan fuera y podrían estar perfectamente con nosotros".
España tiene buena base: "Hay muy buenos entrenadores y cada vez mejores jugadores. Eso nos facilita mucho el trabajo a la hora de poder seleccionar"