Luis de la Fuente: "No he conocido un grupo de jugadores como éste. El mérito es suyo"
El Seleccionador nacional Sub-19, feliz por el pase a la final del Europeo, pero pensando ya en desenlace contra Rusia: "Estamos con la moral por las nubes"
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Jue, 16/07/2015 - 20:19
Expectativa: "Esperábamos un partido así de duro, jugado de poder entre dos de las mejores selecciones del mundo en este momento. Ganarlo de esta forma hace que se disfrute mucho más, con dos goles en los últimos minutos. El equipo no ha perdido la fe en ningún momento, hemos sido superiores en todas las facetas del juego y la confianza nos ha dado al final el triunfo".
Progresión: "Hemos sufrido muchísimo en los primeros partidos por la carga de trabajo con la veníamos al torneo. Sabíamos que conforme los partidos se sucediesen, el equipo iba a crecer y ahora está muy bien".
Estado de ánimo: "Nuestra preocupación ahora es recuperarnos para un partido que será durísimo el domingo. Tenemos muchas ganas, estamos con la moral por las nubes con la entereza, la tranquilidad y la humildad que caracteriza a este equipo y a este grupo y eso nos hará afrontar el compromiso desde la calma, la confianza en nuestras posibilidades y el respeto al rival".
Diferencias: "El partido contra Rusia de la fase de grupos fue un partido determinado. Ahora queremos jugar una final de un Campeonato de Europa entre dos equipos que estaremos con diferente actitud y con ganas de ganar".
Gratitud: "Soy un afortunado. Después de 18 años de entrenador he tenido la suerte de disponer de grandes plantillas, pero como grupo no he conocido uno como éste. Es excepcional, con una capacidad de trabajo, un compañerismo, un sentimiento de grupo, una calidad individual y colectiva fantástica... El mérito es suyo".
Foto: Sportsfile
Progresión: "Hemos sufrido muchísimo en los primeros partidos por la carga de trabajo con la veníamos al torneo. Sabíamos que conforme los partidos se sucediesen, el equipo iba a crecer y ahora está muy bien".
Estado de ánimo: "Nuestra preocupación ahora es recuperarnos para un partido que será durísimo el domingo. Tenemos muchas ganas, estamos con la moral por las nubes con la entereza, la tranquilidad y la humildad que caracteriza a este equipo y a este grupo y eso nos hará afrontar el compromiso desde la calma, la confianza en nuestras posibilidades y el respeto al rival".
"Nuestra preocupación ahora es recuperarnos para un partido que será durísimo"
Diferencias: "El partido contra Rusia de la fase de grupos fue un partido determinado. Ahora queremos jugar una final de un Campeonato de Europa entre dos equipos que estaremos con diferente actitud y con ganas de ganar".
Gratitud: "Soy un afortunado. Después de 18 años de entrenador he tenido la suerte de disponer de grandes plantillas, pero como grupo no he conocido uno como éste. Es excepcional, con una capacidad de trabajo, un compañerismo, un sentimiento de grupo, una calidad individual y colectiva fantástica... El mérito es suyo".
Foto: Sportsfile