Luis de la Fuente: "Nos deja asombrados la generosidad de estos jugadores y sus ganas de mejorar"
El Seleccionador nacional Sub-19, feliz por el triunfo ante Alemania en el debut europeo: "Ahora hay que pensar en Rusia"
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Mar, 07/07/2015 - 21:27
Valoración: "Estamos felices y muy contentos. Es una victoria importantísima, aunque hemos sufrido muchísimo con momentos de agobio ante un gran rival, como es Alemania que es uno de los candidatos a la victoria final y eso nos hace más felices si cabe por este triunfo".
Objetivos: "Tenemos que recuperar ahora a los jugadores del gran esfuerzo que han hecho sabiendo de que hay que ir paso a paso. Nos deja asombrados la generosidad de estos jugadores y sus ganas de mejorar".
Clave: "Nos ha venido bien haber jugado hace poco la clasificación, pero hoy teníamos a un gran rival enfrente. Hemos tenido el acierto y la fortuna de hacer un gol tempranero, lo que nos ha dado calma para luego manejar el partido como queríamos".
Marco Asensio: "Está algo cansado, nada más. Son jugadores que vienen de una larga temporada y hemos preferido reservarlo. Está bien. Gracias a dios no hay lesionados, sólo un golpe en el caso de Pape, pero esperamos contar con todos".
Favoritos: "Este equipo es inteligente y tranquilo y saben lo difícil que será el segundo paso. Queda un largo camino por recorrer y lo más importante es que los jugadores están dispuestos a recorrerlo".
Alicientes: "Muchos de estos jugadores estarán pronto en la máxima categoría del fútbol español. Este torneo tiene muchísimos alicientes. Vamos a seguir dándolo todo y dar entereza a ese sueño que seria llegar a la final. Pero, insisto, paso a paso y ahora hay que pensar en Rusia".
MATÍAS NAHUEL
Regreso: "Me he sentido bien. Al principio me costó un poco, peor con la ayuda del equipo me he rehecho y al final he tenido el premio del gol".
Estilo. "Sabemos a lo que jugamos. Estamos unidos y cada uno corre para los demás".
Demostrar: "Se ha visto hoy que nos gusta tocar la pelota, jugar y el equipo seguirá dando la cara".
RODRIGO H. CASCANTE
Valoración: "Llevamos muy buenos resultados y hemos sabido matar el partido cuando era necesario. Estuvimos obligados a replegarnos en fases de la segunda parte y luego supimos también jugar con espacios. El equipo estuvo bien tanto en la fase ofensiva como en la defensiva".
Cansancio: "Hemos notado la exigencia física en la segunda parte. Eso te exige más y en los últimos minutos había un desgaste de los dos equipos que hemos sabido aprovechar nosotros para que el resultado haya sido mayor".
Confianza: "Una victoria de éstas te refuerza y ojalá sean así todos los partidos".
MIKEL MERINO
El gol: "La celebración ya estaba prevista de antes. Avisé que si marcaba iba a hacer el símbolo del toro y lo de dar la vuelta al banderín ha sido un homenaje a mi padre, que los celebraba así".
Satisfacción: "San Fermín nos ha echado un capote en este partido y estamos contentos y orgullosos del partido que hemos hecho. Ahora hay que olvidarse de esto y pensar en el siguiente partido".
Continuidad: "No tenemos presión. Estamos acostumbrados que al ser España tener el cartel de favoritos y lo que tenemos que hacer es seguir peleando y jugando como lo estamos haciendo ahora".
BORJA MAYORAL
Sensaciones: "Me he encontrado muy bien sobre el campo. Es un privilegio estar rodeado de estos jugadores y estoy contento por el gol, pero sobre todo por el gran trabajo hecho por el equipo".
Dificultad: "Ha sido una goleada, pero nos ha costado mucho. El resultado ha sido bastante amplio gracias a la confianza del equipo y ahora vamos a por Rusia. Sólo pensamos en ganar".
Goleador: "Este año he tirado bastantes penaltis y los he lanzado a los lados. Esta vez he preferido mandarlo por el medio porque en estos torneos uno siempre se pone un poco más nervioso y he preferido asegurarlo".
Luis de la Fuente: "El míster nos ha felicitado, pero que ya hay que pasar página".
Alicientes: "Vamos a intentar seguir ofreciendo un gran juego, con mucha lucha por parte de todos tanto en defensa como en ataque. Espero que nos sigan animando desde España porque estamos con mucha fuerza y ahora vamos a ir a por Rusia".
Objetivos: "Tenemos que recuperar ahora a los jugadores del gran esfuerzo que han hecho sabiendo de que hay que ir paso a paso. Nos deja asombrados la generosidad de estos jugadores y sus ganas de mejorar".
"Queda un largo camino por recorrer y lo más importante es que los jugadores están dispuestos a recorrerlo"
Clave: "Nos ha venido bien haber jugado hace poco la clasificación, pero hoy teníamos a un gran rival enfrente. Hemos tenido el acierto y la fortuna de hacer un gol tempranero, lo que nos ha dado calma para luego manejar el partido como queríamos".
Marco Asensio: "Está algo cansado, nada más. Son jugadores que vienen de una larga temporada y hemos preferido reservarlo. Está bien. Gracias a dios no hay lesionados, sólo un golpe en el caso de Pape, pero esperamos contar con todos".
Favoritos: "Este equipo es inteligente y tranquilo y saben lo difícil que será el segundo paso. Queda un largo camino por recorrer y lo más importante es que los jugadores están dispuestos a recorrerlo".
Alicientes: "Muchos de estos jugadores estarán pronto en la máxima categoría del fútbol español. Este torneo tiene muchísimos alicientes. Vamos a seguir dándolo todo y dar entereza a ese sueño que seria llegar a la final. Pero, insisto, paso a paso y ahora hay que pensar en Rusia".
MATÍAS NAHUEL
Regreso: "Me he sentido bien. Al principio me costó un poco, peor con la ayuda del equipo me he rehecho y al final he tenido el premio del gol".
Estilo. "Sabemos a lo que jugamos. Estamos unidos y cada uno corre para los demás".
Demostrar: "Se ha visto hoy que nos gusta tocar la pelota, jugar y el equipo seguirá dando la cara".
RODRIGO H. CASCANTE
Valoración: "Llevamos muy buenos resultados y hemos sabido matar el partido cuando era necesario. Estuvimos obligados a replegarnos en fases de la segunda parte y luego supimos también jugar con espacios. El equipo estuvo bien tanto en la fase ofensiva como en la defensiva".
Cansancio: "Hemos notado la exigencia física en la segunda parte. Eso te exige más y en los últimos minutos había un desgaste de los dos equipos que hemos sabido aprovechar nosotros para que el resultado haya sido mayor".
Confianza: "Una victoria de éstas te refuerza y ojalá sean así todos los partidos".
MIKEL MERINO
El gol: "La celebración ya estaba prevista de antes. Avisé que si marcaba iba a hacer el símbolo del toro y lo de dar la vuelta al banderín ha sido un homenaje a mi padre, que los celebraba así".
Satisfacción: "San Fermín nos ha echado un capote en este partido y estamos contentos y orgullosos del partido que hemos hecho. Ahora hay que olvidarse de esto y pensar en el siguiente partido".
Continuidad: "No tenemos presión. Estamos acostumbrados que al ser España tener el cartel de favoritos y lo que tenemos que hacer es seguir peleando y jugando como lo estamos haciendo ahora".
BORJA MAYORAL
Sensaciones: "Me he encontrado muy bien sobre el campo. Es un privilegio estar rodeado de estos jugadores y estoy contento por el gol, pero sobre todo por el gran trabajo hecho por el equipo".
Dificultad: "Ha sido una goleada, pero nos ha costado mucho. El resultado ha sido bastante amplio gracias a la confianza del equipo y ahora vamos a por Rusia. Sólo pensamos en ganar".
Goleador: "Este año he tirado bastantes penaltis y los he lanzado a los lados. Esta vez he preferido mandarlo por el medio porque en estos torneos uno siempre se pone un poco más nervioso y he preferido asegurarlo".
Luis de la Fuente: "El míster nos ha felicitado, pero que ya hay que pasar página".
Alicientes: "Vamos a intentar seguir ofreciendo un gran juego, con mucha lucha por parte de todos tanto en defensa como en ataque. Espero que nos sigan animando desde España porque estamos con mucha fuerza y ahora vamos a ir a por Rusia".