Actualidad

El mejor trampolín para los campeones

Crece y mejora la proyección de los internacionales Sub-21 tras su triunfo el pasado junio en el Europeo de Israel

​Fueron 23 elegidos (aunque Sergio Canales por lesión no pudo completar el torneo) a la órdenes de Julen Lopetegui quienes se proclamaron en Jerusalén campeones de Europa Sub-21 en el segundo entorchado consecutivo logrado por España en la categoría.
Hace unos días se cumplían 200 desde la gran final ante Italia, lo que representa un buen momento para hacer balance y cuantificar lo que para un jugador supone pasar por la Selección en su carrera deportiva.

Y el balance no puede ser más positivo. Desde el último verano futbolistas Alberto Moreno, Nacho Fernández, Marc Bartra, Cristian Tello o Koke Resurrección han cumplido su sueño de debutar con la Selección Absoluta, mientras que otros se han asentado en sus respectivos equipos o han cambiado de aires en busca de títulos.

Es el caso del vasco Asier Illarramendi o el andaluz Isco Alarcón quienes han recalado en el Real Madrid donde ha regresado Dani Carvajal tras su cesión. Otros como Álvaro Vázquez o Marc Muniesa han podido emprender su aventura inglesa para encontrarse allí a David de Gea. El capitán del combinado campeón en Israel y mejor jugador del torneo, Thiago Alcántara ha podido fichar por el Bayern de Munich después de su espectacular actuación con la camiseta española.

Y es que formar parte del combinado Sub-21 es siempre un punto de prestigio para cualquier jugador, aunque no pueda disputar minutos en una fase final, caso por ejemplo de los guardametas Diego Mariño y Joel Robles, quienes tras su experiencia internacional han podido asentarse como titular en la primera división española caso del gallego o firmar por un gran club de Inglaterra como el Everton donde desde este verano juega el portero madrileño.