Hace unos meses, Moisés Gómez Bordonado, "Moi Gómez" para los amigos y amantes del fútbol, hizo felices a decenas de chavales participando en la graduación de éstos en un colegio de la localidad alicantina de Hurchillo, muy cercana a su localidad natal.
El evento simboliza en gran medida la importancia que el aspecto formativo -humano, académico y deportivo- ha jugado en la trayectoria de este joven centrocampista ofensivo de veinte años, uno de los más firmes representantes de la cantera alicantina en la Selección española.
Formado en el Villarreal desde adolescente, Moi Gómez se enfundó la camiseta español por primera vez en categoría Sub-16, pasando luego por los diferentes combinados nacionales en los que además de experiencia se ha ganado por su calidad e incansable trabajo la confianza de los diferentes entrenadores, al igual que los alumnos aplicados se ganan la de los mejores profesores.
En 2013 formó parte de la Selección Sub-19 que a las órdenes de Luis de la Fuente alcanzó las semifinales del Europeo en Lituania
En 2013 formó parte de la Selección Sub-19 que a las órdenes de Luis de la Fuente alcanzó las semifinales del Europeo en Lituania, antes de debutar en Primera división con el submarino amarillo, en que se ha ido asentando en la máxima categoría alcanzando hitos como marcar dos goles en un sólo minuto en un partido, algo fuera de la común para un futbolista de su edad y posición en el campo.
Rápido, incisivo, de extraordinario toque de balón y llegada poderosa para el gol desde segunda línea, Moi Gómez terminó por debutar como Sub-21 el pasado 12 de noviembre a las órdenes de Albert Celades en el amistoso disputado entre España y Bélgica en Ferrol. Un escalón más para un futbolista de gran proyección en el combinado nacional.