Moisés, el pequeño recogepelotas que se convirtió en héroe
Servicial, cariñoso, siempre pendiente de los demás y muy generoso. Así es Moisés Aguilar Alcalde, el joven onubense de doce años que tiene como pasión el fútbol y que este pasado fin de semana se convirtió en héroe.
Por si todavía alguien no conoce la historia, Moisés estaba observando en su posición de recogepelotas el partido de División de Honor Andaluza entre La Palma CF y el UP Viso. En el minuto 85 el defensa del equipo visitante Alejandro Pineda recibió un fuerte balonazo en el abdomen y quedó tendido en el suelo sin poder respirar. Mientras que el juego seguía por otra parte del campo, el joven recogepelotas saltó al terreno de juego y sin dudar un segundo se tumbó debajo del jugador hasta que llegó el fisio del UP Viso.

Este acto desinteresado de Moisés, socorriendo a Alejandro Pineda, sin pensar en la tensión del partido, demostró sus ganas de ayudar. Así lo ratifica su madre, Lola Alcalde, que nos ha contado como actuó su hijo: "Conozco muy bien a Moisés y no hizo ese gesto por los halagos y la fama sino que él es así y siempre que puede trata de ayudar a los demás. En casa siempre está pendiente de sus padres y de sus seis hermanos y en el colegio y en su equipo de fútbol igual".
Moisés no se considera: "Yo vi que me estaba pidiendo ayuda y yo no dudé en dársela. De primeras, me asusté, pero traté de actuar lo antes posible. Me tumbé e hice de almohada para que el jugador se pudiera apoyar en mi espalda. Lo hice porque lo aprendí viendo vídeos de fútbol en Internet". Para el joven onubense ayudar a los demás es un valor que le han inculcado en casa.
Su padre, Ildefonso Aguilar (exjugador del RC Recreativo de Huelva y Sevilla Atlético), también ha mostrado su felicidad con la acción de su hijo: "Estoy muy orgulloso de mi hijo, hemos comprobado que nuestro esfuerzo no ha caído en saco roto. Moisés nos ha dado una lección a todos".
Moisés: "El fútbol no es para pelearse, es para divertirse"
Un gesto que ha calado en la sociedad y que va a tener su recompensa, a pesar de que Moisés lo hizo sin esperar nada a cambio. El equipo del que es fiel seguidor, el Sevilla FC lo ha invitado a asistir a un partido en el palco del equipo andaluz.
Fotos: Antonio Alcalde