Actualidad

Montoya: "Las categorías inferiores de la Selección están trabajando bien"

La Selección Sub-21 vivió un mes de junio de ensueño que se coronó con la conquista del título del Europeo en Israel. A raíz de este éxito, los jugadores del combinado dirigido por Julen Lopetegui han visto potenciadas sus carreras deportivas

El internacional Sub-21 y jugador del Barcelona Martín Montoya explica que el éxito del equipo y de los jugadores de la Sub-21 "es bueno. Eso significa que las categorías inferiores de la Selección española están trabajando bien".

Un trabajo que está en manos de un cuerpo técnico conformado por Julen Lopetegui y Santi Denia. Las palabras de Montoya, en realidad, van en la línea de la tesis que sostiene Ginés Melendez, otro de los forjadores del éxito español.

Meléndez señalaba en 2011, tras proclamarse la Sub-19 campeona, que "la estructura del fútbol español es la clave de todo. El triunfo es de toda España y de todos los entrenadores territoriales, que hacen un gran trabajo desinteresadamente... la clave es el trabajo en grupo".

La realidad es que los grandes clubes españoles y europeos han puestos sus ojos en los campeones. Así, el Real Madrid se hizo con los servicios de Isco, Daniel Carvajal e Illarramendi.

Thiago, el capitán y goleador en la final ate Italia, se marchó al Bayern de Munich y Joel Robles jugará en el Everton hasta 2018 tras estar cedido por el Atlético de Madrid en el Wigan desde enero de 2013.

Todos estos jugadores llegan a sus equipos con humildad pero con ganas de mejorar y de ir a por todas: "Esta temporada esperamos ser una amenaza, pelear día a día por un puesto. Será difícil, pero con fuerza e ilusión intentaremos disputarnos los minutos", ha cofesado también Montoya.