Su oportunidad y eficacia están siendo una de las sensaciones de la fase final. Álvaro Morata ha repetido guión en sus dos aparciones con la Selección española Sub-21: entrar en el tramos final del partido frente a Rusia y Alemania y marcar el gol decisivo para llevar a España a semifinales.
Antes del Campeonato de Europa el madrileño ni siquiera había debutado en esta categoría por lo que su alegría es palpable, aunque siempre con la calma y humildad características. Julen Lopetegui al término del encuentro en Netanya valoró positivamente el hecho de que Morata piense primero en sus compañeros al marcar un tanto, circunstancia que ha explicado a Sefutbol tras la sesión preparatoria del lunes en Kfar Saba.
"Celebro así los goles porque considero que son mérito del equipo", ha explicado el delantero quien también se suma a la dedicatoria efectuada por los internacionales a Sergio Canales, ya de vuelta en la Península por lesión. Morata no aparece en la fotografía que jugadores y cuerpo técnico se hicieron en Netanya porque "estaba pasando el control antidopaje y me hubiese encantado estar. La verdad es que sentimos los ánimos que Canales nos da desde España," confiesa el enrachado futbolista.