Esta Eurocopa tiene nombre propio para la Selección española sub-21, el de Álvaro Morata.
Ante Rusia y Alemania no fue titular y salió bien entrada ambas segundas partes. Y en los dos casos, su salida fue un revulsivo y un talismán. De hecho, hasta el encuentro contra los holandeses solo había jugado 44 minutos: 27 ante Rusia y solo 17 contra Alemania.
Y pese a todo, logró anotar el gol de la victoria en el 1 a 0 contra Rusia (en el minuto 82) y en el 1 a 0 contra Alemania (a solo cuatro minutos del final).
Morata, tras el encuentro contra Alemania, comentaba así su buena racha: "Siempre piensas: 'Y si soy yo el que sale y marca...' y otra vez se ha repetido, pero no sabemos cuántas veces puede pasar y hay que intentar al siguiente partido finalizarlo antes. Estoy muy contento".
Y por último, su tanto en el minuto 25 contra Holanda, ha destrabado un partido que se presentaba muy complejo. Tras su gol, España ha jugado más cómoda y al contragolpe e incluso ha aumentado el marcador con un gol de Isco.
Estos tres goles han colocado a Morata como el actual maximo goleador de la Eurocopa de Israel y el referente rematador de la Selección española Sub-21.