Actualidad

Morata termina como máximo goleador en la fase de grupos

Álvaro Morata ha marcado en los tres partidos que ha jugado con la Selección española. En los dos primeros fue el hombre que dio la victoria a España y contra Holanda ha encarrilado el triunfo

Esta Eurocopa tiene nombre propio para la Selección española sub-21, el de Álvaro Morata.

Ante Rusia y Alemania no fue titular y salió bien entrada ambas segundas partes. Y en los dos casos, su salida fue un revulsivo y un talismán. De hecho, hasta el encuentro contra los holandeses solo había jugado 44 minutos: 27 ante Rusia y solo 17 contra Alemania.

Y pese a todo, logró anotar el gol de la victoria en el 1 a 0 contra Rusia (en el minuto 82) y en el 1 a 0 contra Alemania (a solo cuatro minutos del final).

Morata, tras el encuentro contra Alemania, comentaba así su buena racha: "Siempre piensas: 'Y si soy yo el que sale y marca...' y otra vez se ha repetido, pero no sabemos cuántas veces puede pasar y hay que intentar al siguiente partido finalizarlo antes. Estoy muy contento".

Y por último, su tanto en el minuto 25 contra Holanda, ha destrabado un partido que se presentaba muy complejo. Tras su gol, España ha jugado más cómoda y al contragolpe e incluso ha aumentado el marcador con un gol de Isco.

Estos tres goles han colocado a Morata como el actual maximo goleador de la Eurocopa de Israel y el referente rematador de la Selección española Sub-21.