El jugador del Athletic de Bilbao Iker Muniain ha valorado la importancia de los dos encuentros amistosos que la Selección española sub 21 va a disputar durante los próximos cinco días frente a Noruega y Rusia y que servirán para que los jugadores dirigidos por Julen Lopetegui logren cohesionar un equipo con el que afrontar con garantías la fase final del Cameponato de Europa de la categoría a disputar en Israel durante el mes de junio.
Se da la circunstancia de que Muniain ya sabe lo que es ganar una Eurocopa sub 21 con España. El navarro alzó el trofeo hace dos años en Dinamarca y ahora quiere repetir las sensaciones vividas entonces: "Hay que estar muy centrados en estos dos partidos", apunta el jugador de la Selección, "son dos citas importantes ante rivales directos y debemos poder acoplarnos para llegar bien a Israel".
El pamplonés realizó estas declaraciones tras el entrenamiento oficial llevado a cabo sobre el cesped del estadio toledano del Salto del Caballo, escenario del primero de los amistosos ante la selección de Noruega. Muniain espera ofrecer un gran espectáculo a la parroquia local con el juego acostumbrado de los de Lopetegui en el que sobre todo prima el buen trato al balón y la circulación rápida de la pelota. Precisamente la velocidad con el balón en los pies y la capacidad de desborde son dos de los puntos fuerte del internacional español.
A sus veinte años, Muniain ya ha debutado con la Selección olímpica con la que disputó los Juegos de Londres el pasado verano además de haber sido llamado por Vicente del Bosque para la Absoluta con la que se estrenó el el estadio de La Rosaleda en Málaga el 29 de febrero de 2012 en un amistoso frente a Venezuela en el que entró en el campo sustituyendo a Cesc Fábregas.