Actualidad

Muniain se exhibe en su regreso y Óliver Torres sufre una luxación de hombro

Intensa jornada liguera para los Sub-21 con protagonismo también durante el fin de semana en la copa inglesa y el Calcio italiano

Baja desde el pasado 11 de enero tras lesionarse en un encuentro frente al Almería en San Mamés, el capitán de la Selección española Sub-21, Iker Muniain, ha regresado a lo grande siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo en la goleada a domicilio del Athletic de Bilbao frente al Club Atlético Osasuna.

La vigésimo primera jornada de Liga nos ha dejado las buenas noticias en forma de titularidad para futbolistas como Dani Carvajal, Javier Manquillo, Saúl Ñíguez, Jesús Fernández "Suso", Pablo Sarabia, Sergi Gómez o Paco Alcácer, entre otros, con gol incluido para el valencianista en Mestalla ante el Espanyol.

Además, Sergi Roberto disfrutó de minutos en el triunfo del líder, el F.C. Barcelona ante el Málaga al igual que Jesé Rodríguez en el Real Madrid durante la victoria frente al Granada. En la portería destacó el encuentro de Fernando Pacheco, imbatido en la visita del Castilla a Alcorcón.

La noticia negativa de la jornada se vivía en Vallecas con Óliver Torres como protagonista. El extremeño entraba en la segunda parte para cuatro minutos despues sufrir una luxación de hombro en una jugada fortuita, teniendo que abandonar en camilla el terreno de juego. El propio futbolista ha revelado en la mañana del lunes el alcance de su lesión y las ganas con las que afronta el periodo de recuperación en el que están inmersos también otros internacionales españoles como Gerard Deulofeu o Kepa Arrizabalaga.

 
En Inglaterra no hubo campeonato liguero, así que el protagonismo de los internacionales españoles Sub-21 se ha desplazado a la F.A. Cup con una brillante actuación del catalán Jordi Amat en la victoria del Swansea en Birmingham y la participación de Marc Muniesa en la visita del Stoke City a Stamford Bridge.
Pedro Obiang por su parte sigue siendo un fijo en el esquema de su entrenador y completó los noventa minutos en el empate de su equipo, la Sampdoria de Génova en el Luigi Ferraris frente al Bolonia.