Actualidad

Munir El Haddadi, un estilista del balón al servicio de la Selección

El internacional Munir El Haddadi ha ido quemando etapas con la Selección española a un ritmo frenético. En solo cinco meses, el futbolista madrileño pasó de debutar con la Sub-19 a sumar su primer partido como absoluto. Ahora, es presente de la Sub-21

La aparición de Munir El Haddadi en el fútbol español y en el combinado nacional ha sido fulgurante. Nacido en el municipio madrileño de El Escorial el 1 de septiembre de 1995, este joven de 19 años ha pasado en apenas 5 meses por tres categorías distintas dentro de la Selección.

Munir fue convocado por Luis de la Fuente por primera vez en competición oficial con la Sub-19 para la Ronda Élite que se disputó en Vigo los últimos días de mayo y primeros de junio del pasado año. El internacional madrileño se estrenó en un terreno de juego con la camiseta de la Selección saliendo en el minuto 55 del primer partido del minitorneo ante Dinamarca. 19 minutos le bastaron para anotar su primer gol con España aprovechando una magnífica asistencia de Adama Traore. 

Lamentablemente, España no pudo con Alemania, a la postre ganadora del Europeo, en el último partido del torneo y se quedó fuera de la fase final. Aun así, Munir sumó tres goles en otros tantos partidos en el torneo vigués. Credenciales que no tardaron en hacerle poseedor de una nueva convocatoria, esta vez con la Sub-21.

Albert Celades hizo debutar al jugador del FC Barcelona el 4 de septiembre ante el combinado nacional de Hungría en el Pancho Arena de Felcsút. España venció por cero a uno a los magiares, jugando el delantero de El Escorial los últimos quince minutos de partido.

Un día después saltaba la noticia en La Ciudad del Fútbol, Diego Costa se lesionaba en la concentración de la Selección y Vicente del Bosque reclamaba la presencia de Munir El Haddadi para la absoluta. El flamante internacional se acordaba de su familia y amigos mientras vivía "un sueño hecho realidad". Cuatro días después, en la victoria de España por cinco goles a uno ante Macedonia, el futbolista de 19 años se convertía en el jugador número 47 que debutaba en la Selección española bajo las órdenes del técnico salmantino.

Tras ese torrente de acontecimientos, ahora el atacante está asentado en la Sub-21, categoría en la que puede demostrar su calidad, visión de juego y finura en el remate. Sin duda, un talento que dará muchas alegrías al combinado nacional.