Actualidad

Ningún equipo ha sido capaz de marcarle un gol a España en el Carranza

La Selección Sub-21 permanece invicta en todos los encuentros que ha jugado en Cádiz a lo largo de su historia

Con las bombas que tiran los fanfarrones se hacen las gaditanas tirabuzones fue el lema popular expresado en un cántico con el que la población de Cádiz conjuraba el peligro del infructuoso asedio napoleónico de principios del siglo XIX.

De la misma manera, la tacita de plaza ha resistido las embestidas rivales cada vez que allí le ha tocado jugar a la Selección Sub-21, invicta e imbatida en los dos encuentros disputados en el Ramón de Carranza con goleada por tres cero a Austria en 1987 (foto que encabeza esta noticia) y empate sin goles frente a Escocia dos años antes.

Pero además en los duelos jugados en la provincia gaditana la resistencia defensiva también es marca de la casa porque ni en San Fernando (empate a cero contra Alemania en 1995), ni en Jerez (3-0 a Albania en 1987) encajó tantos la Selección.
 

Los Sub-21 han ganado cuatro partidos, empatado dos y recibido un solo gol en los seis encuentros disputados hasta ahora en la provincia de Cádiz 

El Puerto de Santa María es la otra localidad gaditana donde España ha disputado encuentros en esta categoría con pleno de triunfos. 2-0 a Islandia en 1990 y 4-1 a Luxemburgo en 1980, siendo el tanto luxemburgués el único recibido por la Selección en los seis partidos disputados hasta la fecha en la provincia de Cádiz.

La vuelta de la eliminatoria de clasificación ante Serbia es el próximo y trascendental compromiso para los Sub-21 a encarar en la capital gaditana. Ojalá que se asemeje a los precedentes y España pueda mantenerse sobre el césped del Carranza invicta, imbatida y con la clasificación para el Europeo en el bolsillo.