Actualidad

Noruega nos espera ahora en semifinales

Noruega será el rival que se cruce con España en las semifinales de la Eurocopa Sub-21 de Israel este próximo sábado a las 17:30 retransmitido por Mediaset

Noruega, que ha acabado segunda tras Italia en el Grupo A, es la sorpresa de la Eurocopa de Israel pues para acompañar a los transalpinos a las semis todas las apuestas recaían en Inglaterra.

De hecho, Tor Ole Skullerud, Seleccionador de Noruega, señala que tenían "un objetivo principal cuando llegamos aquí, que era intentar alcanzar las semifinales, pero cuando lleguemos es obvio que querremos ir más lejos. Como no éramos favoritos sentimos que clasificarnos ya es un logro, pero puedo asegurar que si salimos adelante lo daremos todo para llegar hasta el final".

Las características principales de los noruegos son su fortaleza, orden y potencia en el juego directo.

Para alcanzar las semifinales, Noruega ha empatado dos partidos (ante Israel a dos y ante Italia a 1) y sobre todo ha ganado el duelo con Inglaterra. Semb Berge, Berget y Eikrem fueron los goleadores para el conjunto escandinavo mientras que Dawson, anotó el tanto del honor desde el punto de penalti para los británicos.

Fue la gran sorpresa del torneo, ganar 3 a 1 a los ingleses, y una inmensa alegría para los noruegos. En palabras de su técnico: "Esta victoria solo se puede comparar con ganar la copa con mi club, está a ese nivel. Es una sensación genial, no puedo describir cómo se siente uno al lograr una victoria tan grande como ésta. Significa mucho para nosotros porque este equipo ha despertado mucho interés en Noruega. Hemos generado una identidad y resultados como estos nos hacen sentir orgullosos".

La Selección española Sub-21 ya sabe lo que es jugar y ganar al equipo nórdico. Venció a Noruega en el primer amistoso previo a la Eurocopa y causó una gran impresión a poco más de dos meses de la cita continental.

Los de Julen Lopetegui se impusieron en El Salto del Caballo de Toledo por 5 a 2. El rival alineó al siguiente once:

Nyland; Linnes, Ronge, Tollas, Skjelvic; Ellabdellaoui, Svensson (Ibrahim, 63’), Singh, Nielsen (Jonasson, 72’); Berget (Borven, 58’) y Pedersen (78’)

FOTO: FIFA