Actualidad

La nueva generación de internacionales: Juan Bernat

Juan Bernat es otro de los jugadores que está llamando con fuerza a las puerta de la Selección Sub-21 tras su brillante actuación en el Mundial Sub-20 de Turquía

Ha sido una temporada brillante la de Juan Bernat. Primero se consolidó en su equipo, el Valencia con grandes actuaciones como la que completó contra el Deportivo de La Coruña cuando contribuyó a la remontada de su equipo (2-3).

Y luego brilló en el Mundial de Turquía Sub-20 tal y como destacaba Superdeporte: "Juan Bernat se ha convertido en una de las realidades del Mundial Sub-20. Su partido ante México en octavos de final le ha servido para confirmar su plena adaptación a la defensa. Revelación inicial, su despliegue por todo el carril izquierdo ha impresionado a todos los que están siguiendo la competición en Turquía. Su metamorfosis está sorprendiendo a aficionados, compañeros y técnicos".

Además, en enero ya fue convocado por Julen Lopetegui para empezar a integrarse en la Sub-21.

Pero, ¿cómo es Juan Bernat?

En sus propias palabras: "Tengo uno contra uno, me gusta encarar al rival con velocidad y puede ser que tenga las características que busca el entrenador, pero tampoco voy a ser el protagonista ahora".

Además señala que "siempre he jugado de interior porque prefiero jugar más arriba, pero si tengo que cambiar de posición y ser lateral para ayudar a mi equipo lo hago sin problemas. Pero mi puesto natural en el campo es más de atacar que de defender”.

De todas formas, derrocha ganas y ambición: "Estoy aprovechando las oportunidades que tengo, a principios de temporada no tenía muchos minutos y ahora quiero aprovechar las oportunidades y trabajar cada día. Hablamos que había que esperar una oportunidad que llegaría, ha llegado y creo que la he aprovechado bastante bien, intentaré seguir así".

A este extremo zurdo, nacido en Valencia el 1 de Marzo de 1993, algunos comparan con Jordi Alba: "Sí, además mis compañeros también me lo dicen por algunos movimientos y también por este cambio de posición.-¿Le gusta que se lo digan? -Claro, es un halago para mí que me comparen con Jordi Alba porque lo está haciendo muy bien tanto en la absoluta como en el Barça y anteriormente en el Valencia".

Criado en la cantera del Valencia desde los 7 años, luego ha sido internacional con la Sub-16 en tres ocasiones, con la Sub-17 en 11 partidos y campeón de Europa con la Sub19 en 2012.