Actualidad

La "nueva generación" de Sub-21 deslumbra en el Mundial Sub-20

Muchos de los jugadores que disputan la cita mundialista ya han debutado con ambas selecciones a las órdenes de Julen Lopetegui

Cuando España debute el póximo 5 de septiembre en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21, cuya fase final se disputará en la República Checa durante 2015, una nueva hornada de jugadores deberá defender la camiseta de la Selección.

Sólo ocho de los veintitrés jugadores que se han proclamado campeones continentales en Israel cumplen el requisito de haber nacido a partir del 1 de enero de 1992, pudiendo de esta forma ser convocados para la nueva edición del torneo.

Será hora, pues, de una generación de deportistas a los que muchos de ellos estamos viendo en el Mundial Sub-20 de Turquía y que en algunos casos ya saben lo que es jugar a las órdenes de Julen Lopetegui en el combinado nacional inmediantamente superior.

Es el caso por ejemplo del guardameta cántabro Dani Sotres, titular en los tres partidos mundialistas disputados. Del los goleadores Gerard Deulofeu o Paco Alcácer. Del mediocampista extremeño Óliver Torres o el gaditano Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre “Suso”, entre otros.

El propio Seleccionador aprovechó un amistoso disputado en Bélgica el pasado mes de febrero para otorgar la primera oportunidad con la Sub-21 a varios de ellos. Futbolistas que esperan seguir cosechando los mejores éxitos en un escaparate de tantos fuste como un Mundial Sub-20 y que a partir de septiembre serán pieza clave en una Selección española Sub-21 que quiere seguir deslumbrando por el viejo continente.