La capital castellana será la sede del encuentro que la actual campeona de Europa Sub-21 disputará ante el potente combinado alemán dirigido por Horst Hrubesch y que al igual que el conjunto de Lopetegui se encuentra líder de su grupo de clasificación e invicto de camino al próximo Europeo a disputar en la República Checa durante 2015.
El partido, que será televisado por Mediaset, juntará de esta forma a dos de las mejores selecciones del mundo en esta categoría con jugadores en el rival español de la talla de Philipp Hofmann, Leonardo Bittencourt o el guardameta del Borussia Mönchengladbach, Marc-André ter Stegen, que algunos sitúan ya en el F.C. Barcelona para la próxima temporada.
Se da la circunstancia de que el escenario del encuentro, el estadio de la Nueva Balastera, fue oficialmente inaugurado por la propia Selección española Sub-21 el 10 de octubre de 2006 en un encuentro eliminatorio ante Italia. La última vez que el combinado nacional visitó la capital palentina España derrotó por dos tantos a Rusia con goles de Juan Mata y Gerard Piqué.
La Real Federación Española de Fútbol ha confiado en la Federación castellano y leonesa para la organización del encuentro en el que la entidad territorial ya trabaja codo con codo junto con el Ayuntamiento de la ciudad.