Un día antes del comienzo de la Premier League inglesa, donde esta temporada veremos a jugadores internacionales españoles de la talla de Marc Muniesa, Alberto Moreno, Jordi Amat o Javier Manquillo, el campeonato portugués ha sido el primero de los principales en echar a rodar el balón.
Lo ha hecho con el encuentro que el Oporto dirigido por el último Seleccionador español campeón de Europa Sub-21, Julen Lopetegui, ha disputado frente al Marítimo de Funchal en Estadio do Dragão de la ciudad del Duero.
Los locales se han impuesto por dos tantos a cero con la presencia en su once titular del extremeño Óliver Torres, quien de esta forma se ha convertido en el primer Sub-21 en debutar esta temporada en una gran liga europea.
Un pase de otro internacional español, Cristian Tello, permitía a Oporto sentenciar el encuentro durante el tramo final
El gran juego del de Navalmoral de la Mata ayudó en la victoria de los de Lopetegui que tienen ante sí el reto de recuperar el título que el Benfica les arrebató la pasada temporada.
Rubén Neves adelantaba a los blanquiazules y en el tramo final un pase de otro internacional con España, Cristian Tello, permitía al colombiano Jackson Martínez sellar el segundo y definitivo tanto en un esperanzador estreno liguero para los dragones.