Incluido en ediciones anteriores como miembro del equipo ideal de la temporada, Pablo Sarabia ha acudido esta vez como invitado a la reunión que el Segundo Comité Técnico de Fútbol Draft ha llevado a cabo este martes en la sede madrileña de la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE.
En declaraciones a SEFUTBOL, el jugador campeón de Europa con la Selección Sub-21 ha declarado que para él es "un orgullo que me llamen como invitado después de recibir este premio y es ahora cuando hay que instar a los jóvenes de la cantera a que sigan trabajando, porque hay muy buena materia prima."
"Recuerdo la primera vez que estuve nominado y que fue mi padre quien me dio la noticia"
Aunque aclara que su papel ha sido "como asesor, ya que no me ha tocado votar", a Sarabia le han sobrevenido los recuerdos de "la primera vez que estuve nominado, cuando mi padre me dio la noticia. La verdad es que es muy bonito que los técnicos miren hacia los futbolistas de la cantera y sean capaces de reconocer su trabajo".
El madrileño reconoce que "sigue siendo un orgullo contar con la confianza de los entrenadores y jugar en las diferentes categorías de la Selección" y valora la vocación cada vez más internacional de los jóvenes futbolistas que buscan oportunidades y experiencias en diferentes países: "jugar en el extranjero siempre supone algo distinto y siempre puedes buscar mejores situaciones para tu carrera. Torneos como la Premier League inglesa, por ejemplo, la verdad es que son muy atractivos".