Actualidad

Pablo Sarabia: "Prefiero pensar antes en el equipo que en mí mismo"

El internacional madrileño cree que "todos los españoles tenemos que estar orgullosos de los éxitos de la Selección"

Entre los jugadores que deslumbraron en el Europeo Sub-21 disputado en Israel durante el pasado mes de junio y ahora encarnan el liderazgo del nuevo equipo entrenado por Julen Lopetegui, destaca el madrileño Pablo Sarabia, un futbolista de enorme calidad al que el estilo de la Selección le va como un guante, porque "se trata del mismo en cualquier categoría. Se opta por el toque y la paciencia ante equipos que se cierran mucho y me siento bastante cómodo así, ya que creo que asociándonos entre todos es más fácil sacar el partido delante de esa forma, al toque”.

El centrocampista sobresale por sus asistencias más que por sus goles, algo congruente con su manera de ver el juego ya que, como declara, "yo sólo pienso en el equipo en la situación más favorable para el conjunto antes que en mí mismo. Si yo tengo un veinte por ciento de opciones de marcar y un compañero cuenta con un cuarenta por ciento, se la voy a dar para conseguir el objetivo del equipo, que es marcar un gol".

Vital en la estrategia de los Sub-21 gracias a sus medidos centros, Sarabia está encantado con atender las jugadas que el Seleccionador diseña sobre la pizarra, consciente de que "todos los entrenadores tienen sus propias estrategias y yo me limito a poner el balón allí donde me dicen que lo haga para que los rematadores hagan su trabajo como yo el mío".

Aún con el recuerdo de lo vivido en Israel muy presente, pues "personalmente es el título más importante y de más repercusión que he vivido", el internacional es además un fiel seguidor de los recientes éxitos españoles porque "la Selección es un cúmulo de jugadores que representan a toda su nación y todos los españoles debemos estar orgullosos de los momentos de felicidad que nos proporcionan, algo que por desgracia no sucede en otros deportes", explica Pablo.