Actualidad

Un partido con mucho en juego para Austria... y para España

El combinado centroeuropeo llega a Puertollano con opciones de clasificación mientras que el Seleccionado español, Albert Celades, anuncia que "la exigencia seguirá siendo la misma" para los internacionales

No está, ni mucho menos, todo decidido. Pese a que la Selección española Sub-21 ya se haya asegurado el primer puesto de su grupo de clasificación, la tensión competitiva del choque contra Austria este martes será máxima en el estadio Ciudad de Puertollano.

La selección dirigida por Werner Gregoritsch se ha impuesto a Bosnia-Herzegovina por dos tantos a cero en su último encuentro de clasificación disputado en St Pölten por lo que llegará a la localidad manchega con opciones aritméticas de alcanzar las eliminatorias de acceso a la fase final.

Los tantos de Stoger y Djuricin en la primera parte sirvieron para derrotar a los balcánicos, propiciando una posibilidad de clasificación para Austria como uno de los mejores segundos clasificados que jugarán el play-off.
 

Hasta el momento, sólo Inglaterra, Dinamarca, Croacia, Alemania, Portugal, Francia y España han conseguido asegurarse el primer puesto de su grupo

Hasta el momento sólo Inglaterra, Dinamarca, Croacia, Alemania, Portugal, Francia y España han conseguido asegurarse el primer puesto de su grupo y una plaza en la eliminatoria que se disputará durante la primera quincena de octubre.

Otros cuatro campeones de grupo se unirán en ella a los cuatro segundos clasificados con mejor balance ante primeros, terceros, cuartos y quintos de grupo, aspiración del próximo rival de la Selección.

De momento Albert Celades ha anunciado que la exigencia en el equipo no variará ni un ápice, pues "vamos con la máxima ilusión a Puertollano siempre con el máximo nivel de intensidad, independientemente que estemos ya clasificados como los primeros de grupo. Tenemos que seguir con las mismas sensaciones para llegar al play-off en las mejores condiciones", señaló tras el choque contra Hungría.