La prensa nacional e internacional valora la victoria "A lo campeón"
El diario Marca abre su edición de hoy con un contundente "Confianza Ciega" que complementa a una foto del internacional Pedro celebrando el gol con los ojos tapados. El diario deportivo añade "España da un repaso a Italia y pisa fuerte hacia el Mundial. Intensidad en el centro, velocidad arriba y seriedad atrás. La Selección se impuso con buen juego y autoridad".
Los diarios nacionales utilizan expresiones como "A lo campeón" o "Confianza Ciega", los medios italianos utlizan "España demasiado por delante de Italia" o "España nos vuelve a ganar".
As recupera una frase de Luis Aragonés para titular "Contentos sin presumir" aprovechando el homenaje que se le rindió ayer en el Vicente Calderón al exseleccionador español. En su crónica, destaca la entrada del canario Silva: "entró por Cesc y fue un torbellino. Puso a Thiago frenta a Buffon, firmó dos disparos e inició el gol de Pedro. Con él pasó España de la hora valle a la hora punta".
El Mundo Deportivo abre su edición de este jueves con un intenso "A lo campeón" y celebra que "La Roja, ayer de negro, recuperó el estilo que le llevó a lo más alto". En páginas interiores, el diario catalán resalta que "España gana a Italia realizando un gran partido, en el que recuperó su estilo de fútbol rápido y de toque".
"España baila al ritmo de Iniesta y Thiago para tumbar a Italia" así titula la crónica el diario Sport, y desarrolla añadiendo que "El ritmo en el centro del campo marcó la superioridad, que se plasmó con un gol de Pedro pletórico y eléctrico".
El País, en las páginas de deporte, publica que el partido ante Italia "sirvió para certificar que el campeón tiene materia prima. Más allá de lo que se consiga en el Mundial, la veta no se ha secado".
El Mundo resaltó el partido de Pedro, autor del único gol: "tiene dos razones para estar siempre: la energía y el gol. Al Mundial fue sin haber debutado para ser titular en la final".
Fuera de nuestras fronteras, Il Corriere della Sera, resume el partido con un decepcionado "Spagna troppo avanti, Italia ko", "España demasiado por delante, Italia KO". La Gazzetta dello Sport opta por un "Italia luces y sombras, España nos vuelve a ganar". Repubblica también se lamenta en su edición: "Spagna piu forte. Italia KO".