El diario Marca no solo considera que el equipo española es el mejor del Mundo ("¡¡¡Sois los más grandes!!!") sino que ve en estos jugadores la garantía de futuro para el fútbol español pues considera a la Selección Sub-21 como "La mejor escuela del mundo entero".
"Por encima de los títulos está el fútbol. Y España ha confirmado en Israel que tiene estilo y jugadores para seguir en lo más alto. Porque para jugar como lo hace la campeona del mundo hace falta que sigan saliendo jugadores como Isco, Illarramendi, Bartra o De Gea, dotados para heredar el más cotizado legado del fútbol mundial. Es posible que España no siga ganándolo todo, pero con este estilo y esta fábrica de jugadores siempre tendrá opciones. Y, sobre todo, seguirá haciéndonos disfrutar", apunta Nacho Silván en Marca.
As titula con un escueto pero contundente "Campeones", Sport destaca el papel jugado por Thiago Alcántara y Mundo Deportivo es muy claro cuando señala que los futbolistas que conquistaron la cuarta eurocopa para España son un equipo "De Oro".
Alfredo Relaño, director del diario As subraya que "son el relevo de los que están ahora en el primer plano... Un pelotón de jugadores excelentes metidos en un ambiente magnífico, en el que no se han detectado recelos ni malas caras entre los que juegan y los que no. España da buenos futbolistas gracias sobre todo a que ahora cultiva otra cosa. Hubo años en los que en las canteras salían adelante los más altos, los más fuertes. Desde hace un tiempo los que salen adelante son los más ingeniosos y los de más técnica, los que mejor juegan, sea cual sea su físico. Este país admiraba a Brasil pero cultivaba otro tipo de fútbol en su canteras y en su equipo nacional. Ahora ha encontrado su camino y vive tiempos felices. La generación Xavi, Casillas, Iniesta y demás va cumpliendo años, pero la preocupación ante esa evidencia se hace menor al contemplar lo que viene".
El diario El País incide en el hecho de que el futuro de la preponderancia española está asegurado ("Los niños perpetúan la hegemonía de España") mientras que El Mundo ensalza el trabajo que hay detrás de este triunfo en cuanto a cuidado de la cantera: "Una factoría inagotable".
En la prensa italiana, la victoria española sobre su equipo nacional también es recogida tanto en La Gazzetta dello Sport como en el Corriere. Ambos medios reconocen la superioridad española aunque destacan la fortaleza de ánimo italiana.
En concreto, Il Corriere subraya la "superioridad de todo el equipo española (desde Isco a Thiago, pasando por Tello u Montoya) lo cual fue el factor decisivo del encuentro".
France Football y L’Équipe en Francia comparan a los Sub-21 con la Absoluta. El primero dice: "La Rojita como los mayores". El inglés Daily Mail habla sobre "el brillante futuro de la Roja" y A Bola de Portugal se refiere a que “España gana a Italia y es campeona de Europa sub-21” y L' Equipe se refiere a que “Siguiendo los pasos de su hermana mayor, la Rojita se sucede a sí misma en el Europeo".
Por último, Globoesporte de Brasil destaca que "la Furia se reafirma como dueña del mejor fútbol de Europa”.