PREVIA | A cerrar el 2017 con una gran victoria
Es inevitable recordar una tanda de penaltis que fue injusta con el trabajo que había hecho la selección española de fútbol hasta llegar al Campeonato de Europa de Holanda, este pasado verano. España juega al fútbol lo mejor que sabe, o sea, muy bien. Y propone ataque siempre, ante Israel o ante Brasil, en cualquiera de las circunstancias. Está en el ADN de las jugadores y el equipo técnico de la selección.
Esa vocación, en el final de este 2017 tan intenso para todo el grupo, un 2017 que arrancó con el memorable triunfo en la Copa del Algarve, busca su premio ante Austria.
Los tres puntos, en el primer partido que juega España como local, en casa, en el Grupo 7 dentro de la Fase de Clasificación para la Copa Mundial de Francia de 2019, pueden ser claves. Tal y como está configurado el sistema de competición, perder puntos en cualquiera de los partidos del torneo te puede alejar del pase directo al Mundial. Y Austria parece postularse como la gran rival de España en la lucha por esa primera plaza del grupo que otorga el billete para Francia.
Es por ello que se reclama el apoyo de la afición. Mallorca estará al lado de las internacionales de la selección española, y el resto de los seguidores del fútbol femenino nacional podrán animar desde casa a través de la transmisión que ofrecerá Be Mad. El partido se disputará a partir de las 20:15 horas y será dirigido por la colegiada ucraniana Kateryna Monzul.