PREVIA | España busca esprintar hacia el liderato con un triunfo ante los albaneses
-
Carmelo Rubio
El rival, líder de grupo y potencia emergente
A pesar de no ser una selección con historia, la albanesa será un rival difícil. En el ranking FIFA están por encima de equipos como Suecia, Grecia, Escocia o Dinamarca. No obstante participaron en la última Eurocopa de Francia y hay jugadores albaneses en el calcio o la liga francesa.
Albania es ahora mismo líder del Grupo G y cuenta sus dos partidos por victorias. En el primero venció a Macedonia en el Loro Boriçi por 2-1, y en el segundo a Liechtenstein por 0-2 en Vaduz.
Su seleccionador, un viejo conocido
Su entrenador, Gianni de Biasi, es un experimentado técnico italiano que antes de dar el paso a la selección albanesa dirigió 10 equipos en el fútbol italiano. Es un antiguo conocido de la afición española ya que tomó las riendas de la U.D. Levante en la temporada 2007.
El estadio
Este es el Loro Boriçi. Aquí entrenaremos esta tarde y jugaremos mañana ante Albania #VamosEspaña #SEFlive pic.twitter.com/qJelViEONZ
— Selección Española (@SeFutbol) 8 de octubre de 2016
El Loro Boriçi alberga 16.000 localidades que estarán todas ocupadas. La llegada de los hombres de Julen Lopetegui ha sido un gran atractivo y se prevén lleno y ambiente intenso .
Cambios en la convocatoria
Primero fue Javi Martínez el que se cayó de la lista, después Jordi Alba y por último Saúl Ñíguez. El equipo, no obstante, se ha completado con Íñigo Martínez, Ander Herrera y Nacho Monreal y no ha perdido nivel.
Los datos, favorables
España ha jugado dos veces en Albania y en las dos ocasiones ha ganado. Sin embargo nunca antes ha disputado un encuentro en Shkoder, localidad al noroeste del país donde se celebrará el choque.
Incluyendo los partidos en los que España ha sido local, los nuestros y los albaneses se han enfrentado en 5 ocasiones, con cinco victorias para los españoles. La última vez fue un 1-5 en 1993, en aquella ocasión marcaron Toni Muñoz, Caminero y Julio Salinas, que hizo un hat trick.
Números especiales que podrían cumplirse
Sergio Ramos podría alcanzar los 140 partidos con la Selección y continuar aumentando su leyenda. Por su parte, su compañero en el eje de la defensa, Piqué, podría llegar a los 85 encuentros y de hecho, si jugara 66 minutos llegaría a los 7.000 con la Selección. Nolito podría alcanzar la quincena de internacionalidades. En caso de ganar, Silva podría conseguir su victoria número 80, y si marcara, igualaría a Fernando Hierro como 4º máximo goleador histórico de la Selección con 29 tantos. Ander Herrera es el único jugador de la convocatoria que podría debutar como absoluto.