El equipo que entrena Julen Lopetegui llega repleto de moral tras su gran actuación ante Noruega el pasado jueves en Toledo. La Selección española se impuso por 5 a 2 y fue capaz de remontar un resultado inicial adverso.
El partido de mañana lunes ante Rusia es una prueba de fuego para el campeonato de europa sub-21 que se jugará en Israel este próximo verano. Y lo es porque Rusia no solo está clasificada sino que es un rival directo. España está enclavada en el Grupo B junto con Alemania, Holanda y Rusia, el rival de mañana en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón. El partido comenzará a las 20:30.
Julen Lopetegui ha seguido insistiendo en la sesión de esta tarde en la velocidad de circulación de la pelota y los ejercicios para evitar situaciones de presión por parte de los rivales y recuperación rápida de la pelota.
Sobre el encuentro ante Rusia, el máximo responsable técnico de 'La Rojita' ha indicado que "va a ser otro partido duro y difícil" ya que "Rusia, que también estará en Israel y este si esta dentro de nuestro grupo, tiene otra forma de jugar a Noruega. Cuenta con jugadores más técnicos y de mayor calidad, y seguro que el encuentro será distinto al de Noruega".
Para Rusia, un combinado que destaca por su técnica y calidad con el balón en los pies, el encuentro servirá para que el seleccionador Nikolai Pisarev siga probando alternativas en caso de que las lesiones sigan sin respetar a alguno de sus jugadores.
Rusia, que no disputaba una Eurocopa sub'21 desde 1998, edición en la que curiosamente cayó frente a España en cuartos de final, buscará una victoria que le haga olvidar el tropiezo sufrido en su primer amistoso de preparación frente a Italia (2-0).
Los hombres más destacados entre lo rusos son el delantero Fyodor Smolov, máximo goleador de su equipo en la fase de clasificación con siete tantos, y el extremo Denis Cherisev, futbolista del Real Madrid Castilla que ya ha debutado con el primer equipo blanco en partido oficial.
La Selección volverá a entrenar esta vez a puerta cerrada mañana por la mañana antes del encuentro de por la noche. El partido podrá verse a través de Marca Tv.