PREVIA | A por la clasificación ante Nigeria
Poco está decidido en el Grupo B con los cuatro equipos contando con opciones para clasificarse para la fase de cuartos de final. España encabeza el grupo con dos victorias, 5-0 ante Canadá y 1-0 contra Japón. Al equipo de Pedro López le valdría un empata ya que la Selección solo necesita un punto para confirmar su puesto en la siguiente ronda.
Nigeria, el tercer y último rival de la Fase de Grupos para las españolas, al igual que Japón cuentan con una victoria y un partido perdido, aunque cuentan con menos 'goal average' que las asiáticas. Es por ello que el conjunto de Peter Dedevbo tendría que conseguir una victoria abultada contra España para clasificarse por delante de las japonesas, que afrontan las últimas de grupo: Canadá.
La Selección Sub-20 tiene los deberes hecho, a falta de un punto, pero como recordó Pedro López en la Rueda de Prensa oficial anterior al entrenamiento: "No vamos a salir a por un empate, siempre se sale a ganar. Queremos acabar primeras de grupo."
El rival a batir, Nigeria, cuenta con una buena trayectoria en el fútbol femenino. La Selección absoluta quedó subcampeona en Canadá 2014 y los conjuntos de categorías inferiores suelen clasificarse para las fases finales de torneos.
Pedro López: "No vamos a salir a por un empate, siempre se sale a ganar. Queremos acabar primeras de grupo."
Es por ello que las de españolas, como ha demostrado en partidos anteriores, lucharán por sumar los tres puntos de la victoria. El conjunto africano es un viejo conocido para esta generación, al igual que Japón, ya que varias internacionales españolas se enfrentaron a ellas en el Mundial Sub-17 de Costa Rica.
Por aquel entonces Jorge Vilda dirigía al equipo que confirmó su pase a semifinales al ganar por 0-3. El primero fue obra de Patri Guijarro que transformaba un penalty en el 14. Después fue el turno de Nahikari García, que interceptando un balón filtrado por Falcón anotaría el segundo. La centrocampista, Patri Guijarro, cerraría el marcador en el 71' al rematar un balón perdido por la guardameta Okeke, que en la jugada se lesionó y tuvo que ser sustituida por Briggs.
Con este reciente antecedente, España tiene claro su estilo y el objetivo que busca este domingo 20 de noviembre a partir de las 16:00 (hora local), las 7:00 (hora peninsular).