PREVIA: Primera foto de un grupo que empieza el clasificatorio donde ya fue campeón
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
-
Saúl Ramos
-
Jesús Acebes
La Selección Española Sub-21 inicia este miércoles su aventura europea frente a Estonia
Ocurrió el 15 de julio de 2012. Aquella tarde España conquistaba en Tallin su sexto Europeo Sub-19 tres días después de eliminar a Francia en los penaltis y culminando un campeonato inolvidable con una victoria ante Grecia.
Poco más de tres años después siete de los protagonistas de aquella gesta: el guardameta Kepa Arrizabaga, Javier Manquillo, Jonny Castro, Saúl Ñíguez, Óliver Torres, Denis Suárez y Gerard Deulofeu regresan al mismo estadio para iniciar una gran aventura con la Selección Sub-21.
Se trata de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia 2017 y en la que Estonia se erige como peligroso primer rival.
Estonia viene de empatar sin goles ante San Marino en el mismo escenario del partido que disputará la Selección
Los bálticos vienen de empatar sin goles ante San Marino en su primer encuentro y forman un grupo de futbolistas basado en la cantera del Flora Tallin -el principal equipo del país- y con sólo un jugador con experiencia en otro campeonato distinto al estonio.
El rival parece asequible, pero nunca fácil ya que la presión local, la previsible lluvia a la hora del partido y la extramotivación de los bálticos pueden complicar el compromiso para Celades y los suyos, a los que sólo les vale comenzar con un triunfo.
El Seleccionador cuenta con los 19 convocados en perfecto orden de revista dentro de un grupo con tres novedades en la categoría -Mina, Remiro y Pau-, tres campeones en el último Europeo Sub-19 -Vallejo, Asensio y Ceballos- y jugadores asentados en el fútbol de élite como Duarte, Gayà, Bellerín, José Rodríguez, Munir y Samu Castillejo.
Todo un lujo en forma de una generación de deportistas de la que podemos empezar a disfrutar este miércoles a partir de las 18:45 horas con retransmisión televisiva en directo de Cuatro.