Actualidad

PREVIA: La Sub-21 busca el salto hacia el futuro

Hoy son Sub-21, hace seis meses jugaron la Ronda Élite Sub-19 en Georgia
  • Antonio D. Muñoz
El equipo de Albert Celades afronta el segundo y exigente choque de la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa con un equipo joven y ambicioso. Enfrente, una competitiva Georgia
"Step to the future", reza en las pancartas que rodean el Mikheil Meskhi Stadium de Tifilis, pancartas heredadas de los European Olympics Young Games que se celebraron en la ciudad este pasado verano. El lema pertenece a aquella competición pero se lo podría atribuir una Selección española de fútbol que da sus primeros pasos hacia su futuro soñado, el Europeo de 2017.

Para un camino que no será fácil, Celdades y el equipo técnico de la Real Federación Española de Fútbol han elaborado un grupo de jugadores que mezcla la veteranía en las categorías de la Selección con la apuesta por su juventud. La España Sub-21 que quiere estar en Polonia la forman jugadores nacidos a partir de 1994, junto a jóvenes que fueron campeones de Europa este pasado verano en Sub-19, y que aún podrían repetir en esa categoría, pues son nacidos en 1997. De esos, seis están con la Sub-21 en Georgia: Vallejo, Mere, Mayoral, Ceballos y Asensio jugaron la Ronda Élite en Georgia en mayo de este año (Nahuel Leiva, uno de los debutantes con la Sub-21, se incorporó para la fase final). Junto a ellos, los ya consolidados Oliver, Deulofeu, Jony, Saúl Ñíguez, Bellerín, Manquillo, Castillejo o Rodríguez, entre otros, que componen un plantel de futbolistas con talento "Marca España".

Con la alegría y el fútbol ambicioso que presenta el grupo Sub-21 afronta la Selección dos pruebas de nivel. La primera, ante los georgianos, será exigente, como muestran los precedentes que insisten en recordar los técnicos. Georgia llega igualada a puntos con España, pero con un partido más dentro del Grupo 6, ya que ganó a San Marino a domicilio, pero perdió ante Croacia.

El encuentro lo dirigirá el colegiado isrelí Erez Papir, y se podrá ver a través de la transmisión en directo de televisión en Cuatro, a partir de las 19:00 horas.