Actualidad

Las promesas de Israel se convierten en una absoluta realidad

Tras el debut del lateral Daniel Carvajal en el último partido amistoso ante Francia en el Stade de France de París, ya son once los campeones de Europa en Israel que han debutado a las órdenes de Vicente del Bosque

Las jóvenes promesas de Israel 2013 ya son una realidad a las órdenes de Vicente Del Bosque. 

Hasta once jugadores de los que se proclamaron brillantemente campeones de Europa en tierras israelíes el pasado 2013 han debutado en la Selección española absoluta bajo la tutela del técnico salmantino, siendo el último de ellos el lateral Daniel Carvajal en el amistoso que disputó el combinado nacional en el Stade de France el pasado 4 de septiembre ante Francia. Partido de probaturas en el que España cayó por un gol a cero ante el conjunto galo pero en el que el joven defensa del Real Madrid CF completó una destacada actuación.

Ante Francia disputó su segundo encuentro, primero como titular en la portería nacional, David De Gea. El guardameta del Manchester United FC jugó los 90 realizando meritorias intervenciones.

Pero ellos son solo los dos últimos exponentes de una generación Sub-21 que se abre paso a base de talento en la máxima categoría de nuestro equipo nacional. Estos son los once jugadores que se han estrenado con Del Bosque en partidos de la Selección española:
 

Jugador Internacionalidades
Koke Resurrección 12
Thiago Alcántara 5
Isco Alarcón 4
Alberto Moreno  3
Marc Bartra 2
David De Gea 2
Iñigo Martínez 2
Cristian Tello 1
Iker Muniain 1
Nacho Fernández 1
Daniel Carvajal 1

Además de estos 11 futbolistas hay que añadir a Martín Montoya, que aunque no haya debutado, sí fue llamado por el técnico salmantino.

La filosofía de la Selección española incluye la promoción de jugadores que han logrado triunfos con las categorías inferiores de nuestro fútbol y el caso de los campeones en Israel, si bien el más reciente, no es el único. Jugadores de la talla de Javi Martínez, Juan Mata, César Azpilicueta, Mikel San José, Diego Capel, Adrián López o Bojan Krkic, que lograron el título continental en 2011, también han tenido la oportunidad de debutar en la absoluta.

Además de todos estos nombres que ya figuran en la élite del fútbol nacional e internacional, son muchos los futbolistas Sub-20 o incluso Sub-19 que ya militan en clubes importantes en Europa y que trabajan día a día para tener su chance con la selección campeona del mundo en 2010 y vigente doble campeona de Europa.