Actualidad

Protagonistas de la Euro 2013: Alberto Moreno, la revelación de los campeones

Alberto Moreno ha sido una de las sorpresas más agradables del Campeonato de Europa Sub-21 de Israel. Pocos hubieran dicho antes del torneo que su nombre sería uno de los más repetidos gracias a sus excelentes actuaciones

En febrero, el lateral izquierdo Alberto Moreno subió al primer equipo del Sevilla. En ese momento ya admitió que se encontraba "en una pompa de jabón", pues estaba "viviendo lo que desea todo canterano".

Con Julen Lopetegui se ganó el puesto en marzo, en los amistosos ante Rusia y Noruega. Llegó en sustitución de Carles Planes que había caído lesionado

Era su primera convocatoria y ya se ganó el aprecio del Seleccionador: "Es un chico que se ha incorporado por primera vez con nosotros como si no fuera realmente la primera vez, ha estado involucrado, muy metido, como uno más. Ha tenido una participación más que aceptable en los dos partidos que ha podido intervenir ... Lo veníamos siguiendo y yo lo conocía, pero en otras posiciones. Y ahora, sinceramente, lo venía observando jugando de lateral. Nos ha gustado su capacidad para jugar, de defender, para ajustar situaciones de espacio...es un chico que, sinceramente, se adapta muy bien a nuestra manera de jugar".

Esas buenas sensaciones se ratificaron durante la aventura israelí porque el buen momento siguió alargándose: jugó como titular cuatro de los cinco partidos de la Eurocopa. Alberto Moreno fue titular y jugó todos los minutos ante Rusia, Alemania, Noruega y en la final ante Italia. Sólo descansó en el tercer partido de la fase de grupos, ante Holanda, con España ya clasificada para las semifinales, cuando jugó en su lugar Nacho.

Así le contaba su experiencia a Sefutbol el propio jugador: