Actualidad

Protagonistas de la Eurocopa: Cristian Tello, la velocidad hecha futbolista

El extremo internacional completó una excelente competición demostrando una vez más una gran calidad y verticalidad en su juego

Existen pocos jugadores con la velocidad, el desborde y el regate que tiene el extremo catalán de la Selección española y del F.C. Barcelona. Fijo para Lopetegui, Cristian Tello completó un excelente Europeo de Israel del que salió campeón con España.

El combinado nacional basa su juego en la calidad, la posesión y la rapidez en el toque y en los desplazamientos, todo ello sin perder precisión. Tello posee todas estas cualidades en su juego, siendo un experto en el desborde por banda pero no por ello deja de visitar asiduamente el área rival para rematar a puerta.

Nacido en Sabadell hace 21 años, debutó en el primer equipo del Barcelona hace dos temporadas de la mano de Pep Guardiola en un partido de Copa del Rey contra el C.E. L'Hospitalet. A partir de ahí, el internacional dejaría el filial culé y entraría poco a poco en el primer equipo hasta hacerse un asiduo en los onces iniciales con Tito Vilanova.

En una entrevista concedida a Saúl Ramos para Sefutbol el futbolista catalán se muestra admirador de la Selección absoluta, "cuando juega estoy pegado al televisor porque me gusta mucho su juego. Esperamos disfrutar como ellos lo han hecho." Por esta razón, ya en la fase de grupos y en unas premonitorias declaraciones, prefería una final contra Italia "porque se recordaría la final de la Eurocopa de la absoluta".

Con una sonrisa confiesa que nunca nadie le ha retado a una carrera de velocidad pero que aceptaría el desafío sin ningún problema... ¿Alguien se atreve?