Asier Illarramendi ha aportado mucho a la Selección española de Julen Lopetegui: serenidad, equilibrio, salida del balón y seguridad atrás.
Este medio centro de la Real Sociedad tiene pese a su juventud mucha experiencia, pues debutó con 19 años en la Primera División con el equipo guipuzcoano.
La virtudes que le adornan son muchas: buena colocación en el terreno de juego, técnica depurada, visión de juego y excelente toque de balón, tanto en corto como en largo.
Y esas virtudes le han transformado en vital en el esquema de Lopetegiui, como él mismo admitió en una entrevista en Mundo Deportivo: "Asier e Iñigo (Martínez) han sido dos futbolistas importantísimos en este grupo. Son dos jugadores con un presente extraordinario y un futuro mejor. Tienen la cabeza fantásticamente amueblada para seguir progresando en esta profesión. Eso les va a hacer cada vez mejores. Estamos muy contentos con su rendimiento, como con el de todo el grupo".
Pero, ¿cómo es Illarramendi? Un hombre tranquilo y normal; es como se define a sí mismo.
"Voy cada día a entrenar con la Real Sociedad y vuelvo. Tengo todo ahí: familia, amigos, la novia… Y mejor que ahí no estoy en ningún lado", aseguraba en una entrevista con el portal Uefa.com.
Y ¿cómo vivió su participación en la Eurocopa de Israel?
Así se lo contaba a Sefutbol, en una entrevista realizada por Saúl Ramos: