Actualidad

Protagonistas de la Eurocopa: Koke, el futuro ya es presente

Jorge Resurrección Merodio, conocido deportivamente como "Koke", ha vivido un año soñado: campeón de Europa Sub-21 con la Selección y de la Copa del Rey con su club, el Atlético de Madrid

"Koke" jugó cuatro partidos en la Eurocopa Sub-21: 5 minutos ante Rusia, como titular los 90 ante Alemania y Noruega y 86 en la final contra Italia, también empezando como titular.

En total 241 minutos, que se añadieron a los cinco partidos que disputó con la Selección Sub-21 en la fase de clasificación.

Fue a lo largo de todo el torneo un referente del centro del campo de Julen Lopetegui y dejó su sello en una asistencia, la que dio a Thiago en la final y que supuso el segundo tanto español.

"Estoy muy contento. Ha sido el broche de oro a una gran temporada con el Atleti", dijo Koke al diario Mundo Deportivo a su llegada a Madrid.

Muy impregnado de la filosofía futbolística que es el sello distintivo del equipo, así se expresaba tras ganar la Selección el segundo titulo europeo: "Fuimos a Israel con el objetivo de llevarnos el título y hemos podido conseguirlo. Este es un gran grupo y estamos muy felices ... estuvimos muy bien durante todo el torneo y en la final se plasmó todo lo que veníamos haciendo en el campeonato".

Koke es un jugador con un gran presente en el que se atisba claramente un futuro simplemente impresionante.