Actualidad

Protagonistas de la Eurocopa: Pablo Sarabia, el revulsivo

El centrocampista de la Selección Sub-21 fue parte del combinado clave en la conquista de la tercera Eurocopa

Nacido hace 21 años en Madrid, el internacional de la Selección y jugador del Getafe C.F. formó parte del combiando dirigido por Julen Lopetegui que ganó por el Campeonato Europeo en Israel. 

A lo largo del torneo el centrocampista fue clave gracias a su precisión en los pases y su visión de juego que prepararon varias finalizaciones de jugadas. 

El madrileño firmó hace dos años con su club actual tras pasar por el Real Madrid donde el 8 de diciembre entró en la segunda parte del encuentro, a falta de veinte minutos, entró por Cristiano Ronaldo en un partido de la fase de grupos contra AJ Auxerre que terminó por 4 a 0 para el conjunto merengue. 

El centrocampista debutó con la Selección Sub-16, participando también en la Sub-17 hasta 2011 cuando formó parte del equipo que ganó el torneo con la Sub-19.

Pablo Sarabia aprovechó el partido contra Holanda en el Europeo de Israel donde realizó dos asistencias y un recital de acciones brillantes que le regaló al torneo con pases de calidad a Álvaro Vázquez que puso a España por delante y posicionando el balón para Illaramendi que marcó otro tanto en el minuto 65.

El internacional ha demostrado lo mucho que vale en las breves oportunidades que ha tenido en el campo.