Será ya una nueva generación de jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1992 quienes inicien el próximo 5 de septiembre en Austria, la fase de clasificación para un nuevo Campeonato de Europa, cuya final tiene previsto disputarse en la República Checa durante 2015.
Ocho de los futbolistas campeones en Israel podrán formar parte de esta nueva Selección que visitará a los austríacos el próximo 5 de septiembre, semanas después de que nuestro primer rival inicie su participación, visitando a Albania el 14 de agosto.
En la recientemente concluida Eurocopa, Austria no pudo acceder a la eliminatoria clasificatoria para la fase final ya que concluyó en cuarta posición del grupo 10 en el que estuvo encuadrada junto a Holanda, con quien España se las vio en la fase final disputada en Israel.
El equipo austríaco venció tres partidos, empató dos y cayó derrotado en otros tres choques con un balance de quince goles a favor por catorce en contra. Una participación que intentará mejorar en el siguiente ejercicio por lo que deberán estar muy atentos los Sub-21 españoles.
Los máximos goleadores del combinado alpino, Andreas Weimann y Deni Alar, ya no podrán participar en la próxima edición por lo que Austria deberá apostar por una generación de jugadores ya con experiencia en esta categoría como el guardameta del Hannover alemán, Samuel Radlinger; el atacante del Hertha Berlin, Marco Djuricin y, sobre todo, el centrocampista del Stuttgart, Raphael Holzhauser, un fijo en el equipo de Werner Gregoritsch.
La mejor participación de los austríacos durante las últimas ediciones del Campeonato de Europa Sub-21 aconteció en 2009 cuando lograron clasificarse para la eliminatoria definitiva para la fase final en la que cayeron ante Finlandia en la tanda de penaltis.