Por eso, la lista de Julen Lopetegui de este viernes para los partidos ante Austria el 5 de septiembre y contra Albania del 9 tendrá muchas novedades.
Para disputar esa fase de clasificación de la próxima Eurocopa Sub-21 y la fase final, en caso de obtener la clasificación, el jugador tiene que cumplir una condición, la de no haber nacido antes del 1 de enero de 1992.
De los 23 convocados para la Eurocopa de Israel, 15 no podrán volver a a ser llamados con esta categoría para el inicio de la próxima Eurocopa. En esa fecha los futbolistas deberán haber nacido a partir del 1 de enero de 1992 por lo que sólo siete de los presentes campeones estarían en disposición de acudir.
Se trata del sevillano Alberto Moreno, el malagueño Francisco Román, "Isco", y los madrileños Joge Resurrección "Koke" y Álvaro Morata, titulares en la final frente a Italia. En aquel partido también participó el navarro Iker Muniain quien a su vez podrá formar parte del equipo que defienda el título continental en República Checa para el año 2015. De esta forma Munian aspira a un hecho inédito: convertirse en el primer jugador de la Historia en ganar tres veces el Campeonato de Europa Sub-21.
Marc Muniesa, Daniel Carvajal y Pablo Sarabia son los otros tres jugadores presentes en Israel que podrán continuar en la categoría junto a una nueva generación de futbolistas que ya deslumbran en el Mundial Sub-20 o el Europeo Sub-19.
Quienes no estarán en la Selección española Sub-21 serán campeones como David de Gea (que ha igualado el récord de 27 internacionalidades de Santi Denia con la Sub-21), Íñigo Martínez, Thiago Alcántara, Rodrigo Moreno o Cristian Tello, entre muchos otros. A algunos de ellos ya los hemos visto debutar a las órdenes de Vicente del Bosque y a buen seguro que ése será el destino para un grupo de campeones que, con el título bajo el brazo, han salido por la puerta grande de esta categoría.