Actualidad

Los que dicen adiós a la Selección Sub-21

La Selección Sub-21 es un equipo en eterna renovación a causa de un imperativo ineludible, el paso del tiempo. Cuando los jugadores cumplen una determinada edad ya no pueden ser convocados

Por eso, la lista de Julen Lopetegui de este viernes para los partidos ante Austria el 5 de septiembre y contra Albania del 9 tendrá muchas novedades.

Para disputar esa fase de clasificación de la próxima Eurocopa Sub-21 y la fase final, en caso de obtener la clasificación, el jugador tiene que cumplir una condición, la de no haber nacido antes del 1 de enero de 1992.

De los 23 convocados para la Eurocopa de Israel, 15 no podrán volver a a ser llamados con esta categoría para el inicio de la próxima Eurocopa. En esa fecha los futbolistas deberán haber nacido a partir del 1 de enero de 1992 por lo que sólo siete de los presentes campeones estarían en disposición de acudir.

Se trata del sevillano Alberto Moreno, el malagueño Francisco Román, "Isco", y los madrileños Joge Resurrección "Koke" y Álvaro Morata, titulares en la final frente a Italia. En aquel partido también participó el navarro Iker Muniain quien a su vez podrá formar parte del equipo que defienda el título continental en República Checa para el año 2015. De esta forma Munian aspira a un hecho inédito: convertirse en el primer jugador de la Historia en ganar tres veces el Campeonato de Europa Sub-21.

Marc Muniesa, Daniel Carvajal y Pablo Sarabia son los otros tres jugadores presentes en Israel que podrán continuar en la categoría junto a una nueva generación de futbolistas que ya deslumbran en el Mundial Sub-20 o el Europeo Sub-19.

Quienes no estarán en la Selección española Sub-21 serán campeones como David de Gea (que ha igualado el récord de 27 internacionalidades de Santi Denia con la Sub-21), Íñigo Martínez, Thiago Alcántara, Rodrigo Moreno o Cristian Tello, entre muchos otros. A algunos de ellos ya los hemos visto debutar a las órdenes de Vicente del Bosque y a buen seguro que ése será el destino para un grupo de campeones que, con el título bajo el brazo, han salido por la puerta grande de esta categoría.