Para formar parte actualmente de la Selección española Sub-21 un jugador debe haber nacido del uno de enero de 1992 en adelante por lo que cuando el año que viene se dispute la fase final del Europeo en República Checa ningún futbolista podrá superar los 23 años de edad.
Sin embargo, Julen Lopetegui comienza ya a dar oportunidades a los integrantes de la próxima generación de internacionales, aquéllos nacidos a partir de 1994 y que será a quienes les corresponda llevar a España hasta el Europeo Sub-21 de 2017, el primero que contará con doce selecciones en su fase final.
Óliver Torres, el guardameta Kepa. Pablo Íñiguez o Javier Manquillo han sido otros de los convocados por Julen Lopetegui
Durante el último partido disputado frente a Alemania en la Nueva Balastera de Palencia, el Seleccionador le dio la alternativa al gallego Denis Suárez (20 años recién cumplidos), ha contado varias veces con el guardameta vasco Kepa Arrizabalaga (19) y ya ha convocado en anteriores citas al valenciano Pablo Íñiguez o al madrileño Javier Manquillo, mientras que el extremeño Óliver Torres con 19 años ya ha sido siete veces internacional a las órdenes de Lopetegui, lo que da una muestra de que el aún lejano relevo está asegurado.
El propio Seleccionador ha reconocido que "podríamos hacer otra Selección más con los jugadores nacidos en el 94", lo que da muestra del especial seguimiento que realiza de estos jugadores, llamados, como Denis Suárez, a defender algún día la camiseta de la Sub-21 para soñar desde allí con la Absoluta.