Actualidad

El récord de Rodrigo de 15 goles en 15 partidos, amenazado

Ambos delanteros se proclamaron el pasado mes de junio campeones de Europa Sub-21

La capacidad realizadora de la Selección española Sub-21 vive un esplendoroso momento después de anotar diez goles en los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa. 

De la décena de dianas logradas ante Austria y Albania la mitad llevan la firma del madrileño Álvaro Morata, quien ya deslumbró en Israel alzándose con la Bota de oro Adidas al máximo artillero de fase final en el último Europeo. Los registros del delantero deslumbran al más escéptico, con nueve goles en sólo siete encuentros como internacional.

La media realizadora de Morata con más de un tanto por partido superan de momento a las del goleador histórico de la categoría, Rodrigo Moreno, quien sigue en cabeza con quince dianas en otras tantas presencias. Ambos coincidieron en la gran final de Jerusalén frente a Italia en la que Rodrigo sustituyó a Morata a falta de once minutos en un cambio simbólico que representa el cambio de testigo entre dos delanteros de diferente generación.

El propio Seleccionador alabó la capacidad anotadora de España tras el último partido en Logroño frente a Albania, pero siempre resaltando que es la labor del equipo la que propicia esos buenos registros que al final culminan jugadores como Álvaro Morata, quien siempre agradece el trabajo de sus compañeros, vital para que el camino goleador del madrileño presente síntomas de récord.