Actualidad
23 Mayo 2017

Resumimos la Iberdrola Primera División RFEF en 7 datos

Con el torneo concluido y la Copa de la Reina a la vuelta de la esquina, resumimos qué ha pasado en nuestro fútbol femenino en un año en el que se han llenado estadios y el espectáculo ha sido memorable

1. El Atlético de Madrid... ¡CAMPEONAS!

El Atlético no necesitó de la derrota del FC Barcelona para alzarse con el título. Venció en la última jornada, a la Real Sociedad por 2-1.

2. Copa de la Reina

Atlético de Madrid, FC Barcelona, Valencia Féminas, Levante UD, Athletic de Bilbao, Granadilla, Rayo Vallecano y la Real Sociedad son los clubs que se han clasificado.

3. Máxima realizadora

Jenni Hermoso, del FC Barcelona, ha sido la máxima realizadora con 35 tantos.

4. Guardameta con menos goles recibidos

Tiane Endler, del Valencia CF Femenino, ha sido el cerrojo de la categoría

5. Despedidas ilustres

Eli Ibarra, internacional con la Selección, se retira del fútbol, como Iraia Iturregui, que también vistió la camiseta nacional, y esta ha sido su última temporada. Ambas son jugadoras del Athletic Club.

6. El equipo más goleador

El FC Barcelona, a pesar de ser subcampeón, ha sido el que más goles ha conseguido, 98 en 30 jornadas.

7. Descenso

El Tacuense y el Oiartzun pierden la categoría, ¡seguro que volverán pronto!