Actualidad

Una rivalidad con sabor a títulos

Los combinados Sub-21 de España y Alemania se han enfrentado entre sí en las últimas veces que ambas selecciones han logrado el Campeonato de Europa

Aunque la Selección española Sub-21 gana por goleada a la de Alemania en cuestión de Europeos, pues cuatro han logrado hasta ahora los nuestros (sólo Italia, con cinco, nos supera) y uno los germanos, lo cierto es que ambos combinados mantienen una rivalidad histórica que les distingue como dos de los principales conjuntos del viejo continente.

Se da la circunstancia de que en el último título ganado por los teutones hace cinco años en Suecia, alemanes y españoles se enfrentaron en la fase de grupos con empate a cero en el encuentro disputado en Gotemburgo. La Selección no podría finalmente acceder a semifinales, mientras que la extraordinaria generación de futbolistas que componían Die Mannschaft se hacía con el trofeo gracias al concurso de jugadores como Neuer, Özil, Khedira, Boateng, Hummels o el hispano-alemán Gonzalo Castro.
 

España derrotó a los alemanes en la fase final del último Europeo Sub-21 jugado en Israel

La historia se repitió en sentido inverso el pasado mes de junio cuando España se volvía a cruzar con Alemania en la fase de grupos del último Campeonato de Europa disputado en Israel. El equipo de Julen Lopetegui lograba imponerse esta vez en la ciudad de Netanya gracias a un tanto en los últimos minutos de Álvaro Morata, a la postre máximo realizador de un torneo que suponía el cuarto entorchado para los Sub-21.

En los últimos 22 años alemanes y españoles se han enfrentado otras tres veces en esta misma categoría con dos triunfos para la Selección logrados en el clasificatorio para el Europeo de Francia ´94 y victoria germana por tres tantos a uno en un amistoso jugado en la ciudad de Celle el 15 de agosto de 2000. Precedentes del próximo duelo entre estos dos conjuntos que viviremos en Palencia el próximo 4 de marzo.