Actualidad

Rubén Pardo regala tres asistencias y los Sub-21 se consagran en sus respectivos equipos

Saúl Ñíguez, Bernat, Pacheco, Sotres, Suso, Carvajal, Insua, Sergi Gómez, Sarabia o Pedro Obiang, entre otros, fueron titulares durante el fin de semana

La jornada liguera en Europa ha destapado a uno de los mejores pasadores del Viejo continente que deslumbró por su visión de juego en la goleada de su equipo, la Real Sociedad ante Osasuna por cinco a cero en el estadio de Anoeta. Se trata del riojano Rubén Pardo, quien sirvió tres asistencias de gol a sus compañeros además de llevar un peligro constante para la portería navarra por su visión de juego y calidad en las jugadas a balón parado, características que le están valiendo la confianza de Julen Lopetegui.

En el comienzo de una semana en la que el Seleccionador ofrecerá una nueva lista de convocados para dos encuentros clasificatorios del Campeonato de Europa, el papel de los Sub-21 se acrecienta en sus respectivos clubes como el de los guardametas Fernando Pacheco, Dani Sotres y Kepa Arrizabalaga quienes defendieron la portería este domingo.

Además el ilicitano Saúl Ñíguez cuajó un excepcional encuentro con el Rayo Vallecano regresando a la titularidad tras cumplir una sanción y brillar en el encuentro que le enfrentó al Real Madrid donde coincidió con su compañero de Selección Dani Carvajal, también de la partida en su equipo.

Los onces en Primera y Segunda división han estado llenos de los internacionales Sub-21 con protagonismo por parte de algunos de ellos en triunfos como el del Almería ante el Real Valladolid gracias a un centro de Jesús Joaquín Fernández "Suso" rematado por Rodrigo Ríos "Rodri" quien hace tres años también formó parte de las convocatorias de la Selección.

Más allá de las fronteras españolas destaca el papel del catalán Gerard Deulofeu, quien entró en la segunda parte sustituyendo a Kevin Mirallas, en el  empate sin goles del Everton en Goodison Park ante el Tottenham Hotspur.
Mientras, en el Calcio, sigue sobresaliendo la actuación de Pedro Obiang quien volvió a contar con la confianza de su técnico para completar los noventa minutos del duelo que enfrentó a la Sampdoria ante el Sassuolo en el Luigi Ferraris de Génova.