El paso por los Sub-21 imprime carácter y representa un buen trampolín para los jugadores en su carrera profesional tal y como lo demuestra el salto de calidad e importancia para sus clubes que muchos de ellos están dando durante este verano.
Por ejemplo, el guardameta del Real Madrid y la Selección española Fernando Pacheco ha hecho ya, al igual que Kepa Arrizabalaga con el Athletic de Bilbao, la pretemporada con el primer equipo de su club, proclamándose además campeón de la Supercopa de Europa al igual que sus compañeros Dani Carvajal, Isco Alarcón o Jesé Rodríguez.
Esta temporada veremos a los internacionales Sub -21 en las grandes ligas europeas como la inglesa, italiana, alemana o portuguesa
También Derik Osede ha participado en la gira americana del Real Madrid, mientras que sus compañeros de Selección Sergi Gómez y Denis Suárez han despertado el interés de sendos clubes de Primera división como Celta y Sevilla, abandonando así por esta temporada el conjunto filial del F.C. Barcelona.
El defenda Pablo Insua ha logrado también el ascenso con su club, el Deportivo de La Coruña mientras que Alberto Moreno, Juan Bernat, Álvaro Morata Óliver Torres o Javier Manquillo prueban suerte en grandes ligas europeas como la inglesa, italiana, alemana o portuguesa.