Actualidad
12 Mayo 2016

Samu, las lágrimas de un héroe que cautivó a España

El portero del Málaga CF juvenil disputó la final de la Copa de Campeones horas después del fallecimiento de su abuela y lo mantuvo en secreto para poder jugar

A veces el fútbol nos deja historias únicas, conmovedoras, de las que van directo al corazón y nos demuestran por qué es tan especial este deporte. A veces los más jóvenes son capaces de llevar sobre sus hombros el peso de la competición hasta donde pocos lo lograrían, superando todo tipo de obstáculos. Y así es como Samu Casado, portero del Málaga CF de División de Honor, nos cautivó.

Llegaba la hora de la gran final de la Copa de Campeones, un torneo por el que han pasado algunos de los mejores jugadores de nuestro fútbol, campeones del mundo y de Europa incluidos. Era el día para que Samu refrendara con una actuación memorable el gran torneo que había hecho junto a sus compañeros, pero ocurrió algo descorazonador. Su abuela falleció horas antes del partido y el joven portero malaguista tragó saliva y decidió sacar fuerzas de donde parecía no haberlas y mantenerlo en secreto para poder jugar el partido. No quería que nadie pensara que podía afectarle en la cita más importante de su aún corta carrera.

Samu mantuvo en secreto el fallecimiento de su abuela. Quería jugar la final y no influir a sus compañeros

En un encuentro tremendamente disputado entre el Sevilla FC y el Málaga CF, fue la igualdad quien venció al término del tiempo reglamentario. Era el turno de la muerte súbita. Los lanzamientos de penalti decidirían al vencedor, y ahí se erigió Samu como héroe imbatible. Desvió el primer tiro, miró y señaló al cielo. El balón no besó la red lanzamiento tras lanzamiento, y el cuadro malaguista se hacía con la victoria. Fue justo en ese momento cuando Samu se derrumbó y afloraron las lágrimas. Sus compañeros conocieron la historia y se volcaron con él, cuando la mezcla de dolor y alegría era demasiado grande como para poder sobrellevarla en soledad. 

Este vídeo, que vieron más de 3 millones de personas en menos de 24 horas, recoge al detalle las vivencias de Samu en una jornada durísima que acabó con final feliz.

 

 

Las reacciones no se hicieron esperar desde el momento en el que los perfiles en redes sociales de la RFEF viralizaron la emotiva historia de Samu. Más de 20 mil personas lo compartieron en Facebook. Sumó más de 2 mil retuits. Y en apenas unas horas se convirtió en la publicación más vista en la historia de las redes sociales de rfef.es. El propio Samu, que no sabía de la existencia del vídeo, vio cómo su perfil en Twitter se inundaba de mensajes de apoyo y admiración por parte de aficionados, medios e incluso leyendas de la Selección como Koke Contreras.

 

 

Samu no tardó en dar las gracias por los mensajes de apoyo que no cesaron de circular a lo largo del día por toda la red.

 

El gesto del guardameta malaguista pasará, sin lugar a dudas, a la historia de la Copa de Campeones como uno de los momentos más emotivos del campeonato.