Actualidad

Santi Denia: "El objetivo es mantenernos primeros de grupo"

El seleccionador sub-21 analiza ante los medios de comunicación el choque de mañana ante Hungría

Santi Denia atendió a los medios de comunicación como antesala al encuentro de la selección ante Hungría. El partido se disputará a las 21:00 horas (Teledeporte) en el Estadio Nuevo Colombino (Huelva). Acerca del escenario de este encuentro el seleccionador nacional recalcó estar "encantados de jugar en un estadio de un club decano del fútbol español". Asimismo, subrayó la importancia del apoyo de la afición. “El campo va a estar lleno y lo vamos a necesitar. El jugador número 12, que es el público, va a estar con nosotros”. Para el técnico manchego, el objetivo es "conseguir los tres puntos para mantenernos primeros de grupo". "Si jugamos bien, estaremos más cerca de ganar", añadió.

VUELVE A VER LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA

Sobre la convocatoria para esta concentración destacó que habían apostado por la continuidad. Sobre Fermín, que ante Hungría jugará muy cerca de su casa, ha querido recalcar su talento. “Estamos encantados y se lo ha ganado tanto estar aquí como sus minutos con el FC Barcelona. Él tiene hambre y ganas de jugar aquí con su gente”. Asimismo, sobre los entrenamientos con la Absoluta de algunos jugadores, ha señalado: “Luis está encantado con la sub-21 porque sigue de cerca el trabajo que se hace y conoce a todos los jugadores”.

Acerca del encuentro ha resaltado la importancia de vencer ante Hungría. "La Selección húngara es histórica que está muy bien trabajada: con una buena defensa y grandes transiciones”. Sobre el trabajo realizado ha destacado la mejora “en la circulación del balón, encontrar espacios y de llegar a línea de fondo”. También ha destacado que este encuentro marca mucho la clasificación”. Por último, ha resaltado el objetivo de la selección sub-21: “Queremos mantenernos primeros y conseguir los doce puntos”.