Alberto Moreno, que ya ha acudido con la Selección absoluta, participó en uno de los partidos más locos de la jornada, el Real Madrid-Sevilla que acabó con un 7-3 en el marcador. El defensa sevillano se las tuvo que ver con Gareth Bale, el fichaje más caro de la Liga. Aún así, no renunció a su habitual carácter ofensivo.
Isco, aún convocable por la Sub-21, jugó también de inicio en el Real Madrid-Sevilla y participó mucho en el juego de ataque del Real Madrid. En el minuto 25 de la segunda mitad, con el partido decidido, dejó su lugar a Modric.
Iker Muniain también fue de la partida en la victoria del Athletic ante el Elche. El extremo estuvo en el campo hasta que en el 22 de la segunda parte fue sustituido por Adúriz. El internacional Sub-21 llegó recuperado de unas molestias en la espalda que no le dejaron jugar la jornada anterior ante el Getafe.
Precisamente en el Getafe, Pablo Sarabia fue uno de los protagonistas de la jornada. El internacional sustituyó en el 37 de la segunda mitad a Diego Castro y acabó decidiendo el partido al marcar el segundo tanto de su equipo ante el Villareal en el último minuto.
Koke, como Isco, también seleccionable para la Sub-21, siguió acumulando victorias con su equipo, esta vez al vencer por 1-2 al Granada. El madrileño disputó la primera mitad y fue sustituido.
Suso fue otra de las estrellas de la jornada. El gaditano dirigió todo el juego de ataque del Almería en Mestalla y contribuyó, siendo una verdadera pesadilla para la defensa ché, a que su equipo venciera 1-2.
Como toda la defensa del Rayo no tuvo el día de Saúl Níguez, muy condicionado por una amarilla en la primera mitad, el defensa no pudo evitar ninguno de los tres goles con los que el Osasuna se llevó el partido.
Rubén Pardo tampoco ha tenido una buena jornada. Entró en la segunda parte sustituyendo a Griezmann y su equipo, la Real Sociedad, acabó cediendo la ventaja ante el Valladolid para empatar a dos.
Juan Bernat entró en la segunda parte del Valencia-Almería y no pudo evitar la derrota de su equipo.