Actualidad

La Selección campeona... del juego limpio

Los Sub-21 ganan siendo uno de los equipos que menos faltas hacen y sin haber visto ninguna tarjeta roja hasta la fecha

Mucho se ha repetido que España ha levantado el trofeo de campeón de Europa Sub-21 durante las dos últimas ediciones disputadas en Dinamarca (2011) e Israel (2013), pero no es tan frecuente leer o escuchar que ambos títulos fueron conquistados por la Selección sin ver ni una tarjeta roja durante la competición: ni en el clasificatorio, ni en la fase final.

El juego limpio es marca de la casa en ésta como en las demás categorías españolas, donde el buen trato dado a la pelota y el juego técnico se ve complementado con un impecable respeto al rival y la ausencia de las brusquedades o la agresividad mal entendida sobre el terreno de juego.

En lo que llevamos de fase de clasificación para un nuevo campeonato de Europa, España suma al éxito de sus resultados con seis triunfos en otros tantos encuentros, la apuesta por la limpieza en su desempeño. Aún no sabe lo que es ver a un jugador expulsado en sus filas, siendo uno de los combinados menos tarjeteados (9 tarjetas amarillas, una y media por partido) y que menos faltas comete con un total de 54.

Por supuesto, ningún jugador rival ha salido lesionado de un choque con el equipo que dirige Julen Lopetegui y que suma ya 32 encuentros sin perder, siempre añadiendo a su camiseta roja, la bandera de la deportividad como símbolo y distintivo.