Los Sub-21 optan por ir paso a paso pero cuando el final de la temporada de clubes es inminente se avista un horizonte de retos por delante para la Selección que desde hace unos días dirige Albert Celades.
La gran labor llevada a cabo por Julen Lopetegui con pleno de triunfos en lo que llevamos de clasificatorio hace que España necesite un solo punto para asegurar la primera plaza de su grupo.
Los internacionales deberán superar en octubre una eliminatoria a doble partido para sellar el pasaporte hacia la fase final
El encuentro a disputar en Hungría el próximo 4 de septiembre se presenta como la primera oportunidad para lograrlo, cuatro días antes de que la Selección reciba a Austria para cerrar su participación en la fase de grupos.
El liderato no otorga sin embargo el pase directo a la fase final, sino que los internacionales deberán superar una eliminatoria para lograrlo a doble partido durante el mes de octubre.
Del próximo Europeo Sub-21 que se disputará en República Checa durante 2015 saldrán además las selecciones que representarán a Europa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Un desafío más para el nuevo Seleccionador Albert Celades, que ha declarado a Conexión SEFUTBOL que regresar a una cita olímpica le hace "especial ilusión".